CD Projekt anuncia cinco juegos de The Witcher y secuela de Cyberpunk 2077

Cinco nuevos títulos vendrán por parte del estudio polaco.

CD Projekt anuncia cinco juegos de The Witcher y secuela de Cyberpunk 2077

A lo largo de todos estos años hemos podido ver como CD Projekt RED se ha encumbrado y ha caído en la desgracia con sus desarrollos y títulos, ya que, no por nada, se ha visto que con la tercera entrega de The Witcher protagonizada por Geralt de Rivia no solo consiguieron hacerse un nombre entre los grandes, sino que el éxito de este título motivó a Netflix para llevar la serie de novelas a su plataforma, habiendo a día de hoy confirmada una tercera temporada protagonizada por Henry Cavill.

Sin embargo, ya todos sabemos lo que pasó en 2020, ya que Cyberpunk 2077 salió al mercado con demasiados problemas que hacían que tanto en PS4 como en Xbox One fuese imposible jugarlo sin ver miles de errores, siendo de hecho la versión de Google Stadia, plataforma que ya ha anunciado su cierre, la única que funcionaba correctamente. Y sobra decir que esto ha traído consecuencias negativas con el estudio, el cual ha visto su valor en bolsa caer en picado desde aquel fatídico lanzamiento.

Cinco nuevos proyectos que llegarán próximamente de la mano de CD Projekt RED

CD Projekt RED ofrece novedades de The Witcher 4 y la expansión de Cyberpunk 2077

CD Projekt ha anunciado un nuevo juego de The Witcher.

Ante esto hay que decir que, desde entonces, el estudio ha intentado arreglar el juego a base de actualizaciones, lo que ha supuesto incluso retrasar el lanzamiento de las versiones de las consolas de nueva generación tanto de Cyberpunk 2077 como de The Witcher 3, dando por esto lugar a que haya tenido no solo una caída en bolsa como hemos mencionado, sino que también han perdido la confianza de gran parte de la comunidad.

Ante esto, parece que en CD Projekt han tomado medidas para que podamos volver a confiar en los proyectos del estudio, dando pie con ello a que en el pasado se anunciase un nuevo juego de The Witcher que parecía ser el inicio de una nueva trilogía, siendo esto algo que finalmente se confirmó ya no solo con este anuncio, sino que, para mayor inri, hace menos de un mes se confirmó el desarrollo de The Witcher 5.

Con todo esto parece claro y evidente que CD Projekt RED va a tirar de su buque insignia para recuperar esta confianza, dando pie con ello a que ambos juegos aún se encuentren en una fase muy temprana de su desarrollo, pero sin quitar esto a que ya haya ganas de catar lo nuevo que tenga que ofrecernos el mundo de Geralt de Rivia, con el cual existen serias dudas en torno a su aparición. No obstante, ayer pareció que CD Projekt tiraba la casa por la ventana, ya que anunció cinco nuevos juegos de golpe.

Una nueva entrega de Cyberpunk, una nueva IP y tres títulos basados en The Witcher son los futuros proyectos de CD Projekt RED

CD Projekt anuncia cinco juegos de The Witcher y secuela de Cyberpunk 2077

Johnny Silverhand en Cyberpunk 2077

Esta información fue confirmada ayer sin venir a cuento en un hilo de Twitter de la cuenta oficial de CD Projekt RED en el cual confirmaron que actualmente están trabajando en cinco nuevos juegos, los cuales estarán muy relacionados con las entregas que se han lanzado en estos años anteriores.

De esta forma, debemos empezar hablando de una nueva entrega de Cyberpunk cuyo nombre en clave es Orion, siendo este un título que se ambientará en el universo creado en el juego de 2020. Cabe mencionar que no se sabe si repetirán personajes conocidos, aunque viendo el potencial que tiene esta franquicia tras ver su serie de Netflix, no podemos más que confiar en que salga un buen producto esta vez. Su descripción es la siguiente:

Orion es un nombre en clave para nuestro próximo juego Cyberpunk, que llevará la franquicia Cyberpunk más allá y continuará aprovechando el potencial de este oscuro universo futuro.>

Por otro lado, tenemos a Polaris como el juego que ya conocíamos en marzo de este año y siendo la entrega confirmada en marzo de The Witcher, dando pie con ello a que podamos ver de primera mano una nueva saga que, tal y como apuntan las teorías, tendría a la escuela del Lince como protagonista. Podéis echarle un ojo a su descripción a continuación:

Polaris es el nombre en clave de la próxima entrega de la serie de juegos The Witcher, actualmente en preproducción. Es el comienzo de una nueva saga: nuestro objetivo es lanzar dos juegos más de The Witcher después de Polaris, creando una nueva trilogía de RPG AAA.>

Las nuevas entregas de The Witcher serán los buques insignias de esta nueva etapa de CD Projekt

the witcher 3

The Witcher III: Wild Hunt es uno de los mejores RPG de la historia.

Pasamos ahora a hablar de Canis Majoris, un nuevo juego de The Witcher que será un spin-off separado de la nueva trilogía. No se sabe el enfoque que tendrá, aunque no se puede descartar que sea un nuevo título de cartas. En cualquier caso, parece que contará con trabajadores y desarrolladores de la trilogía original:

Canis Majoris es un juego completo de The Witcher, separado de la nueva saga The Witcher que comienza con Polaris. Será desarrollado por un estudio externo encabezado por desarrolladores experimentados que han trabajado en juegos anteriores de The Witcher.>

Para acabar con The Witcher, este finaliza con el desarrollo de su propio título multijugador bajo el nombre de Sirius, aunque, lejos de centrarse solo en este modo de juego, se podrá jugar en solitario sin problemas:

Sirius es el nombre en clave del juego desarrollado por molassesflood, ambientado en el universo de The Witcher y creado con el apoyo de CDPR. Ofrecerá una experiencia multijugador y una experiencia para un solo jugador que incluirá una campaña con misiones y una historia.

Finalmente, llegamos al punto clave, ya que Hadar será una nueva IP, la cual está ahora mismo en una fase tan temprana del desarrollo que ni siquiera están desarrollándola. Por ello, es muy probable que, de todos los títulos mencionados, sea el que más papeletas tenga para no salir en la actual generación:

Hadar es un nombre en clave para una tercera IP completamente distinta, creada desde cero dentro de CDPR. Aún no estamos desarrollando ningún juego, sino que estamos trabajando exclusivamente en la base de este nuevo escenario.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti