CD Projekt RED destaca las diferencias de desarrollo entre The Witcher 4 y Cyberpunk 2077
Los seguidores del Lobo Blanco parece que pueden estar tranquilos, la nueva entrega está siendo desarrollada con mucho cuidado.

A pesar de que ahora Cyberpunk 2077 es prácticamente un juego indispensable para los amantes de su género, en un principio su lanzamiento fue más bien... Problemático. Los problemas de rendimiento y los bugs estaban a la orden del día, aunque tras mucho trabajo y cariño, CD Projekt RED consiguió que el título remontase hasta convertirse en una auténtica maravilla que es obligatorio probar. Así que no sé qué haces aquí si todavía no lo has hecho. Además, su secuela será desarrollada por el quipo encargado de Phantom Liberty, éxito asegurado.
Después de ese mal lanzamiento, los jugadores están pendientes de que algo así no vuelva a pasar con uno de sus grandes lanzamientos y ha sido la propia compañía la encargada de tranquilizar a la población. The Witcher 4 no tendrá los problemas que tuvo Cyberpunk, por lo que puedes esperar un lanzamiento mucho mejor y más pulido, algo que viene siendo obligatorio con cualquier título, pero más aún con una de la talla del Lobo Blanco.
The Witcher 4 se centrará más en las consolas de lo que lo hizo Cyberpunk 2077
Este era otro tema que tenían que abordar, el no dejar a las consolas de lado. Al parecer, según el director de ingeniería de audio y gestión de CD Projekt RED, Colin Walder, ha dicho en Inven Global que la nueva entrega del Brujo también está siendo probada en consolas para hacer pruebas de rendimiento y así ofrecer una experiencia realmente buena durante su lanzamiento. La desarrolladora quiere que todo vaya bien con la que posiblemente sea una de sus sagas más importantes.
Tras las palabras de Colin, parece que The Witcher 4 no debería salir con problemas de rendimientos en consolas, el equipo se está centrando mucho en el trabajo de desarrollo y como no, eso es bueno para los jugadores. Recordemos que Cyberpunk 2077 obtuvo sus mayores problemas debido a que era un juego que también estaba disponible en Xbox One y PlayStation 4, por lo que veremos si la cuarta entrega del Lobo Blanco también es multigeneracional.
En caso de serlo, es algo obvio que estamos ante buenas noticias para todos los jugadores, puesto que no todos han podido dar el salto a la generación actual de consolas. Sin embargo, por lo que se ha podido ver a lo largo del tiempo, esto también significa que el juego no consiga aprovechar al máximo el hardware de las consolas actuales y que, como ha sido el caso de Cyberpunk 2077, tenga un lanzamiento bastante problemático.