Crash Bandicoot 4: It’s About Time revela su número de ventas
El juego supuso la primera aventura original de la saga continuista tras más de una década

Tras años desaparecidos, Crash Bandicoot regresó a la vida de los jugadores en el año 2017 con el remake de su trilogía original, ahora en manos de desarrollado de Vicarious Visions. De esta forma, Activision Blizzard se encargaba de traer de vuelta y con éxito al marsupial más conocido de los videojuegos, que desde entonces ha contado con la revisión de su juego de carreras (Crash Team Racing Nitro-Fueled) y hasta dos nuevas propuestas.
Crash Bandicoot 4: It's About Time supuso en el año 2020 la esperada cuarta entrega de la saga. Si bien es cierto que esta ha contado con numerosas continuaciones, el juego desarrollado por Toys for Bob seguía el estilo de la trilogía original con las bases asentadas en el remake. Ahora, un usuario de X se ha percatado de que Toby Schadt, director de diseño del estudio, indica en LinkedIn que el juego ha vendido más de 5 millones de unidades hasta la fecha.
Hasta ahora, solo se sabía que el título había vendido más de 402.000 unidades digitales en su mes de lanzamiento, octubre de 2020, aunque este nuevo dato indica mayores cifras sumando las versiones de PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
Un nuevo futuro incierto para Crash
Crash Team Rumble ha sido el segundo juego de Toys for Bob al mando de la saga, aunque lejos de ser un multijugador como Crash Bash, este título se limitaba a dividir a los jugadores en equipos de cuatro contra cuatro en el que los emblemáticos héroes y villanos del universo de Crash luchan por hacerse con más fruta Wumpa que el otro para reclamar la victoria.
El mayor problema de la propuesta fue su planteamiento como un juego como servicio de pago, habiendo dejado de recibir novedades en menos de un año, coincidiendo con la independencia de Toys for Bob con Activision Blizzard. Ahora, los responsables de Skylanders serán libres con el apoyo de su antigua empresa matriz, que ahora pertenece a Xbox Game Studios.
De hecho, Toys for Bob han firmado un acuerdo de colaboración con Microsoft para su próximo juego, que ya empieza a rumorearse como Spyro 4, algo que concuerda con las declaraciones del estudio al anticipar que preparan una propuesta que sus seguidores esperan con ganas.