Descubren una escena de Fallout 3 que solo aparece en raras condiciones

Fallout 3 ya contaba con conversaciones dinámicas en 2008.

Descubren una escena de Fallout 3 que solo aparece en raras condiciones

Fallout 3 es, probablemente, uno de los mejores juegos de la primera década de los 2000 y la entrega que lanzó al estrellato la serie tras hacerse Bethesda con la franquicia de Interplay. 14 años después de su estreno, los jugadores aún siguen encontrando curiosidades que no se habían descubierto antes, o por lo menos de las que la comunidad no se había hecho demasiado eco. En este caso es una pequeña escena con un NPC que solo aparece si cumples ciertos requisitos.

Concretamente, se trata de un pequeño dialogo con un NPC necrófago llamado Griffon. Si hablas con Griffon mientras llevas equipada una peluca, aparece una opción de diálogo en la que el protagonista señala que ambos llevan el mismo peinado, a lo que Griffon responde: "Aheh. Um... sí, mira eso. Prácticamente tenemos el mismo corte de pelo. ¿Cuáles son las posibilidades de eso? Aheh", comparte un usuario de Reddit.

"Griffon es un estafador que vende Aqua 'Cura', una marca especial de agua purificada de Aqua Pura (en realidad, agua sucia e irradiada en botellas viejas de Aqua Pura) que supuestamente cura a los necrófagos y restaura su juventud, lo que finalmente incluye devolverles el pelo. Es por eso que usa una peluca y desvía torpemente tu sondeo si también tienes una peluca", añade otro usuario como contexto de esta incómoda conversación con Griffon.

Fallout 3 fue toda una revolución para la serie, que pasó de ser un RPG clásico de point and click con combate táctico por turnos, a un RPG en primera persona con tiros y acción cuerpo a cuerpo a cuerpo, un nuevo sistema de diálogos, etc. Bethesda apostó por adaptar la fórmula de su mayor éxito hasta la fecha, la serie de The Elder Scrolls. En los últimos días se ha hablado deun posible regreso de la saga, pero en manos de Obsidian, Fallout New Vegas 2 podría ser una realidad próximamente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!