Close Button
Compartir

EA hace poca autocrítica y tira balones fuera al hablar del rendimiento de Battlefield 2042

Pesen a las promesas de DICE de que Battlefield 2042 iba a ser el Battlefield definitivo, lo cierto es que la nueva entrega de la serie no ha conseguido cumplir las expectativas, ni las de los jugadores, ni las de los directivos de EA. Mientras el equipo sigue trabajando en arreglar numerosos problemas y la primera Temporada del juego fue retrasada para más adelante, algunos directivos se empeñan en buscar culpables fuera de la compañía. Halo Infinite y el COVID tienen la culpa de que Battlefild 2042 haya fracasado, según EA.

De acuerdo al conocido insider Tom Henderson, la cúpula directiva tuvo una reunión donde se describió Battlefild 2942 como un "fallo" y se presentaron varios motivos del fracaso del juego con el objetivo de mejorar y revertir la situación (vía Xfire)

"Es muy importante reconocer cuando tenemos fallos", habría asegurado Laura Miele, directora de estudios de EA y directora de esta reunión. "Este es sin duda el caso con el lanzamiento de Battlefield 2042, que no cumplió con las expectativas de nuestros jugadores y también claramente no cumplió con nuestras propias expectativas".

Entre las razones por las que este Battlefield 2042 no ha conseguido cumplir las expectativas, Miele cita en primer lugar al motor Frostbite de DICE: "La versión de Frostbite en la que estaban era tan antigua que tuvieron que volver y actualizar. Así que básicamente estaba poniendo el juego en un nuevo motor". También culpó a la pandemia de COVID, "una pandemia global a la mitad del proyecto, donde los equipos del juego tuvieron que trabajar desde casa, terminamos con más variables nuevas en desarrollo de las que habíamos experimentado antes" y el número de errores del juego, a “niveles históricos para un juego de DICE”.

No queda ahíla cosa, Miele señala también a Halo Infinite como uno de los causantes del fracaso de Battlefield 2042. Aunque sus dinámicas de juego son radicalmente opuestas, el juego de 343 Industries salió más o menos en las mismas fechas con un modelo free to play, lo que hace pensar a EA que pudo afectar al número de jugadores de Battlefield 2042. “No era favorable porque Halo Infinite era un título muy pulido, mientras que Battlefield 2042 contenía errores y no estaba tan pulido”, aseguró la directiva.

EA también podría unirse a la lucha por la compra de estudios

No es que Halo Infinite esté precisamente pasando por su mejor momento tras el retraso de dos funciones clave como son el modo Froja y la campaña cooperativa, pero resulta curioso que EA lo señale como uno de os causantes del mal rendimiento de Battlefield 2042 en vez de asumir más autocrítica. Igual con el tema del motor Frostbite, cuando es el motor que lleva usando EA años para sus juegos internos y, precisamente, DICE fue parte esencial de su desarrollo.

Veremos si DICE consigue arreglar los problemas del juego y ofrecer novedades suficientes como para que los jugadores vuelvan a disfrutar de la guerra total de su propuesta. Algunos rumores apuntan a que podría pasarse al modelo free to play, como Halo Infinite, lo que podría atraer a potenciales jugadores que no quisieran pagar el juego a precio completo,

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!