Dragon Ball: esta es la transformación más poderosa de Goku y no es la que esperas

La clave está en Dragon Ball GT y en el enfrentamiento contra Baby.

Dragon Ball: esta es la transformación más poderosa de Goku y no es la que esperas
Goku en su transformación del Ultra Instinto

Dragon Ball es una franquicia que si por algo se ha caracterizado es por el hecho de tener las peleas y las transformaciones como eje central, siendo así que si bien la lucha de los Saiyans y sus aliados contra toda clase de villanos y antagonistas han llevado a que estos tengan que ir aumentando sus poderes paulatinamente con el fin de hacerse más fuertes al instante.

Bajo esta misma premisa, es de sobra conocido que el Super Saiyan es la transformación más característica de la serie, siendo así que ya sea con el pelo amarillo, rojo, azul o rosa, son muchos los personajes que han conseguido tener un gran aumento de sus poderes, aunque no es la única forma de hacerse más fuerte, ya que si bien es icónica, Goku, Vegeta y Gohan han encontrado otro camino a través del Ultra Instinto, el Ultra Ego y la transformación Beast.

El Ozaru dorado sería la transformación con mayor poder de Goku

Bajo esta misma premisa, tal y como ha recogido Screenrant, se puede ver que existe una transformación que es la más fuerte de Goku y que no es ni el Super Saiyan ni el Ultra Instinto. De hecho, tampoco es la transformación más extraña de Vegeta y Goku. Todo lo contrario, ya que en este caso tenemos que acudir al Ozaru, o más bien a una de sus variantes.

Para poner en contexto, esta es una transformación que permite a los Saiyans convertirse en monos gigantes con un poder destructivo arrollador, siendo de hecho la que usaban para conquistar planetas calculando cuando habría Luna llena. Pese a todo, la llegada del Super Saiyan la acabó dejando obsoleta, aunque eso no quita que pueda tener un enorme poder.

Y esto se vio en el capítulo 33 del anime de Dragon Ball GT (el cual ya no es canónico dentro del universo de Dragon Ball), siendo así que en este podemos ver que Goku se transformó en Ozaru Dorado, el cual se caracteriza por haber desbloqueado el poder del Super Saiyan, lo que lo hace mucho más poderoso que la transformación original. De hecho, esto es algo que el propio anime demostró, ya que Baby huyó del combate al no ser capaz de enfrentarse a Goku, quien minutos antes estaba en Super Saiyan 3 sin siquiera poder rozar al androide.

De hecho, para tener más pruebas de este enorme poder podemos ver que durante el enfrentamiento entre Baby y Goku en Super Saiyan 4, aquel no huyó, lo que podría ser una señal de que se veía con posibilidades de derrotarle. Ahora bien, si nos guiamos por la inteligencia, está claro que el Super Saiyan 4 es superior, pero en lo que se refiere a fuerza bruta, Ozaru dorado sería la transformación más poderosa. Dicho esto, habría que ver cual sería el potencial de un Ozaru en Ultra Instinto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!