Dragon's Dogma II tendrá una clara inspiración en GTA V, según su director
Este nuevo título ha tenido una gran inspiración gracias al mundo que ofrece GTA V.

Dragon's Dogma II era una de las secuelas más esperadas. Por fin, después de mucho tiempo se ha hecho realidad y lo usuarios podrán disfrutar de una nueva aventura basada en ese querido mundo. Ahora os podemos traer algunos detalles más y es que en una entrevista para VGC, Hideaki Itsuno, el director del juego, ha desvelado en qué títulos se ha inspirado esta entrega. Parece que GTA V ha tenido una clara influencia en este trabajo.
Otra cosa que el director ha querido dejar clara es lo que querían hacer desde el primer momento. Parece que su intención era crear el título original pero con características que por aquel entonces no eran posibles, como hacer que los jugadores no tengan pantallas de carga, por ejemplo. Por lo tanto parece que los seguidores de la primera entrega pueden estar realmente contentos, ya que parece que la esencia del primer Dragon's Dogma seguirá intacta en este nuevo juego.
Básicamente queríamos hacer cosas que no pudimos hacer en Dragon's Dogma en el momento en que salió. Ya sea por falta de tiempo o por las limitaciones de hardware de aquel entonces.
Dragon's Dogma II viene dispuesto a conquistarlo todo
Si queréis ver lo que ha dicho Hideaki Itsuno, a continuación os mostraremos algún fragmento de la entrevista en donde hace referencia a por qué GTA V ha servido de gran inspiración en el juego. Básicamente ha sido porque el mundo de GTA ofrece unos NPCs muy interesantes, los cuales parecen tener una vida propia estés tú por ahí cerca o no, todo esto a mayores de que cualquier cosa puede pasar el ese juego, accidentes o eventos aleatorios que le dan un toque especial.
La inspiración principal fuimos nosotros mismos y el poder lograr hacer todo lo que queremos en esta generación actual de consolas. Si tuviese que elegir otro juego, sería GTA V, en cierto modo admiré cómo consiguieron crear un mundo en donde los NPCs vivieran su vida al margen del jugador. El sentimiento de un mundo vivo es lo que definitivamente quería conseguir en Dragon's Dogma II.
Este título ya se anunció el año pasado, más concretamente en un evento que celebraba los diez años del Dragon's Dogma original. Una sorpresa que consiguió alegrarle el día y el año a muchos jugadores que esperaban con muchas ganas este nuevo título. Ahora, el juego está cada vez más cerca y los nervios por ponerle las manos encima son cada vez más palpables, aunque todavía no hay una fecha de salida definida.
Por el momento solamente queda esperar a tener nuevos detalles, pero parece que Hideaki Itsuno y su equipo van a ofrecer un título que estará a la altura de la obra que se pudo ver hace algo más de diez años. Las expectativas están siendo muy altas por parte de los amantes de Dragon's Dogma, a ver cómo reaccionan una vez tengan el juego en sus casas y estén disfrutando del amplio mundo que nos ofrecerá.