El conocido foro ResetEra prohibe por completo las menciones sobre Hogwarts Legacy

Una controversia alrededor de la autora de la saga que dio origen al videojuego ha sido la responsable de su baneo.

El conocido foro ResetEra prohibe por completo las menciones sobre Hogwarts Legacy
Imagen oficial de Hogwarts Legacy para PS

Hogwarts Legacy, el juego de rol de mundo abierto inspirado en la saga de libros de la autora J. K. Rowling, conocida como Harry Potter, actualmente está en desarrollo por avalanche Software; sin embargo, esto no ha impedido que el título ya esté entre las más acaloradas discusiones de internet, pero, ¿por qué? Bueno, las razones son bastante atinadas.

hogwarts-legacy-ha-sido-baneado-de-resetera-1

Imagen oficial de Hogwarts Legacy

Antes de continuar, desde hace algún tiempo se han filtrado muchos detalles sobre la próxima entrega -cuya fecha de lanzamiento está prevista para el próximo 10 de febrero de 2023- y, como en todo, hay varios fans esperando por otras sorpresas que rodeen al videojuego y salgan a la luz una vez que llegue a las consolas de miles de usuarios de todo el mundo.

Pero, a pesar de que el juego promete una gran experiencia para los fans de la saga inglesa, como mencionamos, existe un conflicto que divide los intereses de sus consumidores entre probar el próximo juego (ya sea por fanatismo o curiosidad) y simplemente abstenerse de comprarlo tanto para no darle más dinero a la franquicia como por sentirse ofendidos en el ambiente que envuelve a la creación de este juego.

Antes de continuar, hay que aclarar que, por sí mismo, Hogwarts Legacy no tiene ningún elemento que lo condene a la censura de muchos foros, ya que se trata de un mundo mágico en que el jugador tendrá la posibilidad de vivir la experiencia de explorar los pasillos del castillo de Hogwarts de siglo XIX y cumplirá con algunas misiones o minijuegos. De hecho, sus menús de personalización son bastante detallados, puesto que contiene un gran número de razas, peinados, rasgos que tendrás a tu entera disposición.

La recreación de Hogwarts es ciertamente precisa, acumulando una serie de pasillos que te transportarán al mundo original. Y cabe decir, el sandbox es muy recreativo, lo que le suma muchos puntos a la hora de calificar su jugabilidad. Entonces, ¿dónde está la polémica? bien, pues se trata de su autora: J. K. Rowling.

Lamentablemente, la escritora inglesa se ha dedicado en los últimos años a escribir una serie de tweets ofensivos para la comunidad LGBT+ y muchos aliados. En otras palabras, la creadora se ha posicionado públicamente en contra de la libertad de identidad de género. Esto significa que rechaza por completo la diversidad identitaria y reduce los actos de machismo y misoginia a motivos meramente sexuados.

Este hecho afectó en gran medida la reputación de Rowling dentro de la industria del entretenimiento, siendo acusada de transfobia en reiteradas ocasiones. Un ejemplo de ello fue cuando apoyó a Maya Forstater, una investigadora que publicó un artículo sin fundamentos para desacreditar a la comunidad trans. Y tal parece que estas repercusiones han llegado también a ResetEra, un popular foro de internet.

ResetEra prohíbe las interacciones relacionadas con Hogwarts Legacy

Como pudiste leer anteriormente, la autora se ha visto involucrada en un escándalo tras sus múltiples declaraciones, así que no es sorpresa para nadie que algunos sitios hayan tomado cartas en el asunto para frenar la difusión de estos discusos. Así pues, en primer lugar ResetEra prohibió cualquier publicación promocional en su plataforma, sin embargo, el equipo de moderación ha declarado que ninguna discusión sobre Hogwarts Legacy será tolerada.

"Después de una discusión interna continua, comenzamos a delinear los problemas planteados por Rowling y el juego en cuestión y cada vez, y mientras discutíamos todo, volvíamos al simple hecho de que Rowling no solo es un intolerante sino que es impulsando activamente, en su posición como persona rica y famosa, una legislación que perjudique a las personas trans”, explica el comunicado de la plataforma.

Es probable que muchos de los usuarios no estén de acuerdo con las reglas del foro, sin embargo, es importante recordar que la polémica detrás del juego seguirá en curso siempre y cuando Rowling prosiga con dichos discursos. Desafortunadamente, muchos miembros de la comunidad trans eran fanáticos de la saga durante su niñez, hasta que la escritora se posicionó de una manera tan tajante a esta realidad. Desde luego, muchos otros fans seguirán disfrutando de la saga y el juego, ajenos a las declaraciones de Rowling. Mientras tanto, es lógico que los foros como ResetEra tomen sus respectivas medidas para no involucrarse en esta interminable discusión.

Si quieres saber más detalles sobre los avances de Hogwarts Legacy, haz clic en este enlace para enterarte.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!