El creador de Stardew Valley habla de cuándo saldrá su próximo juego, Haunted Chocolatier

Eric Barone está desarrollando uno de los juegos más esperados

El creador de Stardew Valley habla de cuándo saldrá su próximo juego, Haunted Chocolatier
Haunted Chocolatier es el próximo proyecto de Eric Barone, reconocido por ser el responsable de Stardew Valley.
Publicado en Multiplataforma
・3 minutos de lectura

Es muy difícil que haya personas que no conozcan Stardew Valley, y es que no solo es un referente entre los juegos de granja, es que quizá estamos ante uno de los grandes títulos indies de la historia. Con los años ha conseguido situarse verdaderamente como un referente en muchos sentidos, pero es especialmente meritorio teniendo en cuenta que este título fue desarrollado por una sola persona: Eric Barone. Por esto podemos hablar de que su desarrollo fue complicado, y realmente llevó mucho tiempo, lo que terminó por afectar a este responsable del proyecto de manera negativa, y claramente esto es una experiencia que podrá afectar al desarrollo de su próximo juego, Haunted Chocolatier.

Tras el éxito de su primer juegos, los fans esperan con muchas ganas su próximo proyecto, pero parece que tardaremos un tiempo en verlo, aunque es por una muy buena razón. Según ha declarado a Aftermath de forma categórica, "es mejor tener un juego retrasado que sea realmente bueno que un juego malo que llegue a tiempo", para luego señalar que "cuando esté listo, entonces lo publicaré".

El propio Eric Barone continuaba señalando que "no siento que le deba nada a nadie cuando se trata de Haunted Chocolatier", para luego puntualizar que "es un juego que estoy decidiendo hacer. No necesito hacerlo". De esta manera nos deja bastante claro qué tipo de proyecto es el ya mencionado título, y nos permite emocionarnos más por el mismo, incluso aunque tengamos que esperar un tiempo.

El desarrollo de Stardew Valley no fue como la seda

Más adelante este desarrollador habla sobre su experiencia en el desarrollo de Stardew Valley, dejando clara la razón por la que no quiere revivir esos momentos. "Antes de hacer Stardew Valley, me pasaba el día encorvado frente al ordenador", explica Eric Barone. "Mi objetivo en la vida no es ganar dinero. Quiero crear cosas y compartirlas con el mundo. De eso se trata".

"Eso es lo que haré, independientemente de cualquier otra circunstancia, mientras pueda mantenerme económicamente para poder hacerlo", y de esta manera el propio Eric Barone cierra la puerta a autoimponerse una serie de compromisos simplemente para tener este título antes de tiempo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!