El director de Cyberpunk 2077 funda su propio estudio de videojuegos junto a otros miembros de CD Projekt Red
Se trata del segundo estudio que nace en Polonia conformado por veteranos de CD Projekt RED.

Mientras en el día de ayer se anunciaba que Cyberpunk 2077: Phantom Liberty reaparecerá en el Summer Game Fest 2023, varios miembros principales de la desarrolladora CD Projekt RED han presentado ahora su nuevo estudio de juegos tras haberse despedido del gigante polaco. De esta forma ha nacido Blank, con sede en Varsovia y un primer proyecto en marcha.
Blank nace después de que Mateusz Kanik, director de Cyberpunk 2077 y codirector de The Witcher 3: Wild Hunt, vuelva a unir fuerza con los productores ejecutivos de The Witcher y Cyberpunk, Jędrzej Mróz y Marcin Jefimow. Sin embargo, no se trata del primer estudio que surge de veteranos de CD Projekt, pues hace unos meses se fundaba Rebel Wolves, también en Polonia, con Konrad Tomaszkiewicz al frente tras ser director de The Witcher 3 y jefe de producción/director secundario de Cyberpunk 2077.
“Estamos encantados de anunciar Blank y comenzar a expandir nuestro increíble equipo”, ha revelado Kanik en el anuncio recogido por VGC. “Después de trabajar durante años en una industria cada vez más conservadora, estamos listos para hacer proyectos audaces e impactantes que compartan nuestra creatividad y valores únicos”.
Tras el accidentado estreno de Cyberpunk 2077, Kanik se apoya en alejarse del crunch y equilibrar el trabajo y la vida a través de su nuevo estudio. Aunque no se ha detallado cuál será su primer proyecto, por ahora prometen contar nuevas y experiencias inspiradoras a través de la creatividad.
El estudio, fundado con tan solo 10 miembros, pretende expandirse hasta casi 60 personas. Por ahora, se suman Michal Dobrowolski (CD Projekt Red) como director de diseño, Artur Ganszyniec (CD Projekt Red, 11 Bit Studios) como director narrativo y Grzegorz Przybyś (Division 48 Studio, Artificer) director de arte.
CD Projekt RED no está en venta
A pesar de los numerosos rumores sobre una posible adquisición por parte de Sony, el extraño anuncio repentino de diversos proyectos o la salida de numerosos empleados, CD Projekt RED no está en venta, tal y como ha confirmado su propio CEO, Adam Kiciński, quien revela que el estudio tiene claro su destino independiente a través de sus próximos juegos.