Close Button
Compartir

La última semana pudimos ver como Street Fighter 6 se dejaba ver en su primer tráiler durante el State of Play de Sony que mostró varias de las novedades que llegarían durante los próximos meses a PlayStation, incluyendo aquí a otros títulos de Capcom como el esperado Resident Evil 4 Remake.

No obstante, centrándonos en el juego de lucha, hay que decir que son muchos los detalles que se confirmaron durante el evento mencionado, tales como los personajes jugables y sus rediseños a la par que se presentaron diferentes modos de juego que nos permitirían movernos libremente en busca de peleas callejeras. No obstante, hoy se ha podido saber más del título, siendo ahora el turno de conocer su situación cronológica.

Street Fighter 6 será el último título de la serie en la cronología

Street Fighter 6

Ryu, el primer personaje confirmado de Street Fighter 6

Para aquellos que no lo sepan, y aunque resulte sorprendente, sabed que Street Fighter cuenta con su propia cronología, de forma que los juegos tienen lugar en períodos de tiempo determinados, dando con ello pie a que la cuarta y quinta entrega de la saga sucedan antes de Street Fighter III. No obstante, al contrario que las anteriores, Capcom ha confirmado que Street Fighter 6 irá al final de la cronología, tras los hechos de esta tercera entrega.

Esto también ha sido explicado por el director del juego, Takayuki Nakayama, quien ha argumentado que Ryu aún no se siente como un maestro, aunque va ganando prestigio y dignidad con el paso del tiempo, por lo que ahora usa una kasaya que rercuerda a su maestro, Gouken.

A raíz de esto se ha especulado con el hecho de que Street Fighter 6 podría darle un mayor peso a la narrativa, siendo así que por lo pronto hemos visto a Luke moviéndose libremente por la ciudad. Para poner en contexto, este personaje fue añadido en la recta final de Street Fighter V, por lo que queda claro que Capcom quiere darle un mayor peso protagónico.

Por lo demás, hay que destacar que Street Fighter 6 se lanzará en algún momento de 2023, siendo así que se ha confirmado que el próximo título de peleas llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC a través de Steam.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!