El equipo de Baldur's Gate III estudia la llegada de DLCs que amplíen la propuesta
No será pronto, afirma el estudio, antes se tomarán unas vacaciones.

Hace ya unos días, el equipo de Larian Studios comentó la dificultad que supone hacer DLCs y expansiones para Baldur's Gate III, dada la naturaleza del juego original de Dragones y Mazmorras en el que basa su experiencia. Aún así, el equipo belga se ha mostrado más predispuesto la llegada de nuevos contenidos en el futuro, aunque puedan ser de otra manera.
Baldur's Gate III cuenta con una enorme cantidad de contenido que puede superar las 75 horas de juego en una partida normal, pero aún así, parece que la comunidad de jugadores quiere descubrir nuevas historias y conocer nuevos personajes de su mágico mundo de fantasía RPG.
La hoja de ruta de Baldur's Gate III
En una entrevista con VGC, Tom Butler, product manager de Larian Studios, aseguró que el equipo ya anda pensando cómo podría ampliar el juego, pero de momento están centrados en las versiones de consola y en seguir ofreciendo correcciones y ajustes en próximos parches.
"Seguiremos parcheando por un tiempo y luego todos nos tomaremos unas vacaciones, y luego decidiremos qué haremos a continuación", dijo. “Pero por el momento estamos realmente en conversaciones. Queremos hacer más. No sabemos qué todavía", comenta Butler.
Por el momento no hay ninguna pista sobre cómo podría ampliar Larian Studios la propuesta jugable de Baldur's Gate III, pero en cuanto a las nuevas actualizaciones del juego, sabemos que hay ya un nuevo parche "a la vuelta de la esquina" que promete mejoras en el rendimiento del juego, entre otras cosas.
Baldur's Gate III está ya disponible en PC y llegará a PS5 el próximo 6 de septiembre. Más adelante lo hará para Xbox Series X|S, pero todavía no hay fecha concreta para ello. Tan solo sabemos que será este mismo año, y contará con todo el contenido lanzado hasta la fecha en sus otras versiones.