El equipo de Gollum habría escrito la disculpa por el mal resultado del juego con ChatGPT
El título ha sido todo un desastre a nivel de crítica y ventas en todo el mundo.

Este año está siendo uno de los mejores que se recuerda en la industria del videojuego, pero eso no quita que podamos ver también que hay algunos desastres, siendo así que ninguno ha sido tan grande como el de Gollum, un videojuego basado en el popular personaje creado por Tolkien y que cobró una gran relevancia dentro de la cultura popular con la trilogía de películas de El Señor de los Anillos de Peter Jackson. Y es que no es para menos el despropósito de este título, ya que poco después de su lanzamiento se anunció que el estudio detrás de El Señor de los Anillos: Gollum no hará más juegos tras lo desastroso que fue.
En ese sentido hay que decir que la mejor forma de jugar con el personaje este año es a través de uno de los títulos exclusivos de Microsoft, ya que un jugador de Starfield ha diseñado a su personaje para que sea idéntico a Gollum. No obstante, en este caso toca hablar de un nuevo desastre, ya que cuando muchos pensaban que el asunto había acabado, parece que ha ido a peor por el uso de la IA de su estudio.
La carta de disculpa de Gollum se hizo con IA y sin conocimiento del estudio de desarrollo
Recientemente algunos antiguos miembros de Daedalic, el estudio detrás de Gollum, han hablado sobre lo que salió mal en el juego, siendo así que muchos recuerdan que tras el lanzamiento se publicó una carta pidiendo disculpas por la experiencia decepcionante del juego final, afirmándose en la misma que lamentaban profundamente que el juego no cumpliese las expectativas, comprometiéndose a lanzar futuras actualizaciones. No obstante, si bien podría haber dado esperanzas, parece que la disculpa fue escrita por ChatGPT, el software de inteligencia artificial.
De hecho, de acuerdo a las fuentes que han afirmado esto, también se menciona que el estudio no tienen la más mínima idea de la publicación de la disculpa, ya que esta habría sido elaborada en su totalidad por el editor, Nacon, por lo que el lanzamiento de futuras actualizaciones parece que ha caído en saco roto por si quedaban dudas al respecto.
Con todo esto en mente, parece que el desastre de Gollum va en aumento con cada cosa nueva que se descubre del título, siendo así que son muchos los que lo tildan como el peor juego de la historia, aunque aún quedan candidatos que luchan por ese puesto.