El estudio de Tower of Fantasy responde sobre la posibilidad de ver el juego en consolas

El comunicado oficial no es nada halagüeño.

El estudio de Tower of Fantasy responde sobre la posibilidad de ver el juego en consolas

Siempre se ha dicho que si algo termina funcionando y destacando, siempre habrá quien termine imitándolo de una forma u otra, dando lugar con ello lugar a que, tras el enorme éxito de Genshin Impact surjan juegos que terminan teniendo una estética similar al de la obra de MiHoYo, surgiendo en este punto el nombre de Tower of Fantasy.

Para entrar en contexto, hay que decir que Tower of Fantasy es un juego de acción en mundo abierto desarrollado por Hotta Studio. En este título gratuito que se financia a través de un modelo free to play, los jugadores se encuentran en el planeta Aida manejando a un vagabundo que lo explora y lucha contra toda clase de criaturas. Asimismo, hay que destacar que el título cuenta actualmente con una serie de códigos para el mes de agosto de 2022 que pueden ser canjeados para obtener diversas recompensas.

Los jugadores de consolas se quedan sin una versión de Tower of Fantasy

El estudio de Tower of Fantasy responde sobre la posibilidad de ver el juego en consolas

Artwork de Tower of Fantasy

Dicho todo lo anterior, hay que destacar que el título actualmente se encuentra disponible únicamente en smartphones y PC, siendo una duda frecuente el hecho de si en algún momento veremos o no una versión para consolas. Y bajo esta misma premisa, el equipo de desarrollo se ha pronunciado a través de la cuenta oficial, aunque puede que la respuesta no guste.

Y es que se ha afirmado que actualmente no hay planes de lanzar Tower of Fantasy en consolas debido a que todo el enfoque del juego se encuentra destinado en la versión de PC, Android e iOS. Podéis ver el comunicado a continuación:

Sea como fuere, lo que parece claro es que vamos a tener que esperar un tiempo para llegar a ver Tower of Fantasy en consola, siendo esto algo que apunta a tardar en ocurrir. Por lo demás, solo queda recordar que, a falta de ver el título en PS5, Xbox Series y/o Nintendo Switch, Tower of Fantasy está disponible en iOS, Android y PC desde el 18 de noviembre de 2021.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti