El nuevo Tomb Raider de Crystal Dynamics se revelará este año

El cese de trabajo de Marvel's Avengers acelerá la reaparición de Lara Croft.

El nuevo Tomb Raider de Crystal Dynamics se revelará este año
Lara Croft en el reboot de 2013

Si bien es cierto que un nuevo Tomb Raider se anunció el año pasado en la presentación de Unreal Engine 5, a día de hoy desconoces cualquier detalle más allá de que será editado por Amazon Games después de que Crystal Dynamics haya pasado a formar parte de Embracer Group tras la venta de los estudios occidentales de Square Enix. Ahora, un rumor que ha acabado confirmado ha revelado que el nuevo juego protagonizado por Lara Croft será presentado este año.

En el día de ayer, el medio Xputer publicaba en exclusiva un informe que revelaba el fin de Marvel's Avengers, algo que se confirmaba horas después cuando Crystal Dynamics anunciaba el juego dejará de recibir contenido y se retirará de la venta en tan solo unos messes. Curiosamente, en este informe también se hablaba ligeralmente del futuro Tomb Raider.

El insider que compartió la información aseguraba que el proyecto se encuentra "en pleno desarrollo" y que varios trabajadores del estudio habían dejado de lado Marvel's Avengers para trabajar a tiempo completo en la nueva aventura protagonizada por Lara Croft, que sumará ahora al resto del equipo para permitir un anuncio este mismo año.

Según información oficial, el nuevo juego protagonizado por Lara Croft “incluye todos los elementos que han hecho de Tomb Raider una de las franquicias más reverenciadas de los juegos, brindando a los jugadores el control de la heroína confiada y multidimensional en un entorno que recompensa la exploración y la búsqueda creativa de caminos, con acertijos alucinantes para resolver, y una amplia variedad de enemigos para enfrentarse y vencer".

Crystal Dynamics y Eidos Montreal toman el control de Tomb Raider y Deus Ex

Una saga exitosa

Según Amazon, los más de 20 juegos de la franquicia Tomb Raider ha llegado a más de 170 millones de personas de todo el mundo vendiendo más de 95 millones de copias desde el lanzamiento de su primera entrega en 1996. Cabe destacar que la saga ha llegado a más jugadores gracias a títulos gratuitos, aunque datos de Embracer Group de mayo del año pasado revelaban que la última trilogía, conocida Survivor Trilogy, formada por Tomb Raider (2013), Rise of the Tomb Raider (2016) y Shadow of the Tomb Raider (2018), había vendido más de 38 millones de copias tras obtener más de 200 galardones y nominaciones a premios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!