El nuevo Tomb Raider habría tenido que reiniciar varios aspectos de su jugabilidad
El nuevo juego de Tomb Raider parece que ha modificado algunos aspectos de su jugabilidad, se prepara para ser uno de los grandes lanzamientos de los últimos años
Lara Croft ha sido protagonista de grandes aventuras a lo largo de los años, películas, series y videojuegos han sido los responsables de traerte un personaje que ya es un icono en la historia de los videojuegos y de la pantalla. Como bien sabrás, el nuevo proyecto está en marcha y según parece, por el camino ha tenido algunas complicaciones que han hecho que su jugabilidad se haya tenido que reiniciar, al menos algunos aspectos de esta. La nueva entrega de Tomb Raider es muy esperada, sobre todo después de disfrutar de una trilogía única gracias a Crystal Dynamics.
Ahora ha sido el insider V Scooper quien ha desvelado en X cuál es la situación actual del juego. Según Scooper, la falta de noticias que hay alrededor de este título se puede deber a que se han rehecho partes del juego, en un principio, para mejorar a los personajes que acompañarán a Lara en esta nueva historia. Lamentablemente no hay más información acerca de si este contratiempo ya se ha subsanado o por el contrario todavía están trabajando en ello. Sea como sea, es un motivo que podría hacer que la entrega se retrase más de lo esperado, aunque debería estar en sus fases finales.
It must be on the final phases, including polishing, that's all I can pin from what I know https://t.co/of2AWltCYm
— V SCOOPER (@thevscooper) November 23, 2025
La nueva serie de Tomb Raider llegará a Prime Video
Por si no te habías enterado, Amazon está trabajando en una serie de Tomb Raider y ya se conoce quién se pondrá en el papel de Lara Croft. La afortunada es Sophie Turner, muy conocida gracias a su papel de Sansa Stark en Juego de Tronos. Esta nueva aventura televisiva promete estar a la altura de lo que los espectadores están buscando, sobre todo teniendo en cuenta el increíble éxito de las últimas adaptaciones de los videojuegos, como Fallout, la cual es un auténtico éxito.
Veremos qué sucede en el futuro con la franquicia, pero parece que por ahora está en buenas manos. Pese a los despidos que sufrió Crystal Dynamics hace un tiempo, ellos mismos confirmaron que el desarrollo de la saga Tomb Raider no se vería afectado y parece que por ahora han cumplido con su palabra. Veremos si The Game Awards es el escenario para presentar el juego, aunque todavía hay muchas personas que piensan que es demasiado pronto para ello.