El remake de Silent Hill 2 será una experiencia más interesante que el original, según sus responsables

Los compañeros de IGN han entrevistado a Motoi Okamoto, productor de Silent Hill y Masahiro Ito, artista conceptual de Silent Hill 2.

El remake de Silent Hill 2 será una experiencia más interesante que el original, según sus responsables

El remake de Silent Hill 2 fue uno de los grandes anuncios que nos dejó la recta final de 2022, por lo que los seguidores de la franquicia de Konami al fin contarán con el regreso deseado de una de las sagas de terror más exitosa de la historia. El trabajo corre a cargo de Bloober Team, responsables de The Medium y Observer, entre otros títulos. No obstante, desde Konami están inmersos en el proyecto para que todo respire la esencia de la licencia y el artista conceptual, Masahiro Ito, asegura que la experiencia del remake será más interesante que la del original.

Así lo ha revelado en una entrevista concedida a los compañeros de IGN, donde Motoi Okamoto, su productor, garantiza que el remake de Silent Hill 2 se está construyendo de modo que sea un genial homenaje a la obra original, pero con añadidos que también sean capaces de llevarlo un paso más allá.

"Estamos rehaciendo la IA de los enemigos desde cero para que esté diseñada de forma que los jugadores puedan disfrutar del combate. El amor de Bloober Team por el original es grande, así que no se van a limitar a añadir nuevos enemigos. Sin embargo, se están fijando en los pequeños detalles que pueden ayudar a que el combate sea divertido, lo que significa cambiar la IA o pequeños elementos de diseño. Puede parecer lo mismo, pero es diferente cuando lo miras de cerca. Realmente han hecho un buen trabajo en todo el juego", destacaba Okamoto al ser preguntado por los cambios del remake.

El remake de Silent Hill 2 revela el estado de su desarrollo y su fecha podría estar cerca

Desde Konami y Bloober Team son conscientes de todo aquello que no funcionaba en el juego original y cómo adaptarlo a los tiempos que corren para conseguir que la experiencia sea lo más satisfactoria posible para todos aquellos que quieran vivir el máximo terror de la entrega, más allá de los gráficos renovados. "Creo que el remake ha acabado siendo una experiencia más interesante que el original", matiza Masahiro Ito.

La decisión de empezar por Silent Hill 2 para el remake responde a su concepción como el verdadero terror de la saga

El remake de Silent Hill 2 será una experiencia más interesante que el original, según sus responsables

El remake de Silent Hill 2 ya es una realidad

Una de las grandes preguntas respecto a traer de vuelta a Silent Hill a la actualidad de los videojuegos, no son pocos los jugadores que se preguntar por qué se ha decidido iniciar por la segunda entrega, en lugar de hacerlo por la primera, como sería lo más lógico. En este sentido, Okamoto también ha respondido de manera clara al equipo de IGN, asegurando que todo responde a su concepción como el "verdadero terror psicológico de la saga Silent Hill".

"Decidimos que si la identidad de la marca es el verdadero terror psicológico, teníamos que empezar por rehacer Silent Hill 2. Por supuesto, había gente dentro de la empresa que pensaba que sería mejor empezar por el 1, pero yo quería iniciar este proyecto con algo que simbolizara esta identidad."

Descubren un escalofriante secreto en Silent Hill 2, 20 años después

Puedes leer la entrevista completa en IGN España para saber todos los detalles de lo que han revelado los responsables de Silent Hill 2 Remake, que sigue sin fecha de lanzamiento concreta hasta el momento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!