Anunciados tres nuevos títulos de Silent Hill, incluido el remake del 2

No te pierdas ni un detalle de todos los anuncios del evento de Silent Hill.

Anunciados tres nuevos títulos de Silent Hill, incluido el remake del 2

Hemos estado durante meses e incluso años escuchando el posible regreso de Silent Hill, siendo así que según iba pasando el tiempo esto parecía más improbable debido a la situación de Konami, la cual se ha alejado casi en su totalidad de los videojuegos al menos como los concebimos en Occidente. Y pese a ello, los rumores del regreso de la IP no han hecho más que ir a más, escuchando aquí toda clase de nombres, aunque en todo momento sin demasiada relevancia o peso que le diese veracidad.

Sin embargo, esta misma semana hemos podido ver como la niebla ha regresado con el anuncio de un evento centrado en Silent Hill en el cual se espera que Konami muestre los títulos que tiene pensado para una de sus IP estrellas, dando pie con ello a que, tal y como ocurre con Capcom y Resident Evil, esté sonando muy fuerte un remake de Silent Hill 2, la entrega favorita de los fans y que según los rumores llegaría en formato episódico.

Silent Hill muestra varios títulos para los próximos años

Anunciados tres nuevos títulos de Silent Hill, incluido el remake del 2

El remake de Silent Hill 2 ya es una realidad

Cabe señalar que, en cierto sentido, los títulos mostrados no deberían sorprender, ya que en lo que es un claro error de novato se ha podido ver que la propia Konami habría filtrado los juegos de su evento al añadirlos en la descripción de este antes de su emisión, lo que por un lado a estropeado en parte la sorpresa, pero por otro ha ilusionado a más de uno por los nombres.

De esta forma, el primer título que hemos podido ver en el evento ha sido el remake de Silent Hill 2, un título que contaría con Masahiro Ito, diseñador de criaturas en la trilogía original, en este mismo rol, mientras que la música correría a cargo de Akira Yamaoka. Y tal y como se venía rumoreando desde hace tiempo, el proyecto estaría siendo desarrollado por Bloober Team, quienes son los creadores de The Medium, por lo que a lo que al terror se refiere, saben un poco.

Cabe decir que el remake de Silent Hill 2 llega con un aspecto renovado, siendo así que se puede ver que es un título claramente next-gen, ya que se ha anunciado que el título llegará a PS5, siendo un misterio si estará disponible en otras plataformas, aunque se menciona que la exclusividad será de doce meses antes de su salto al PC. Asimismo, el título habría sido desarrollado con Unreal Engine.

El remake de Silent Hill 2 ya es una realidad por parte de Bloober Team

Anunciados tres nuevos títulos de Silent Hill, incluido el remake del 2

Silent Hill: Townfall es el nuevo título de la saga

Por otro lado, tras un diario de desarrollo por parte de Bloober Team en relación al desarrollo del remake de Silent Hill 2, así como de un representante de PlayStation, debido a que esta consola será la que reciba el título. Y esto no ha sido más que el aperitivo, ya que tras este avance se ha mostrado un nuevo título de Silent Hill, el cual recibe en este caso el nombre de Silent Hill Townfall con Annapurna como principales desarrolladores junto con No Code.

Respecto a este juego, hay que señalar que solo se ha visto un tráiler CGI mostrando a todos los responsables del título y a una especie de walkie-talkie por el cual nos llegaba toda la información y los diálogos. Eso sí, a modo de expandir este título, hemos contado con un diario de desarrollo en el cual se ha podido ver parte del desarrollo y la captura de movimiento.

Cabe destacar que no se han dado nombres ni de consolas ni de fechas de lanzamiento, aunque sí que se ha hecho mención a que habría nuevas noticias en Año Nuevo, por lo que habrá que estar atentos en los primeros meses de 2023. Igualmente, nos instan a seguir viendo el tráiler, por lo que es posible que este esconda más detalles de los que se ven a simple vista.

Películas y merchandising de Silent Hill ya está en producción

Cabe señalar que Konami ha anunciado que ampliará sus asociaciones con estudios externos, dando con ello pie que se abra la posibilidad de que otras sagas puedan volver. En cualquier caso, no solo se ha hablado de estos títulos, sino que, además, ha habido espacio para la nueva película de Silent Hill, de la que se han ofrecido nuevos detalles a la par que se ha hablado de la primera cinta.

Por otro lado, no ha faltado el vistazo al merchandising, tales como una figura de Red Pyramid Thing, la cual tendrá una escala de 1/6 y que está hecha por Gecco y lanzamiento programado para marzo-mayo de 2023 en Japón. Eso sí, no será barata, ya que de momento sabemos que tendrá un precio de 42.000 yenes. Junto a esta también habrá figuras de James Sunderland, entre otros personajes de Silent Hill 2, incluido el famoso Inu-End.

Tras este vistazo hemos podido ver como ha sido presentado Silent Hill Ascension, un título hecho por Genvid entre otros estudios y que en este caso se trata de una serie interactiva en tiempo real en la cual millones de fanáticos podrán ver la historia de este título de forma conjunta, siendo así que sería como una especie de Twitch Plays Pokémon, pero oficial.

El evento cierra con Silent Hill f

Anunciados tres nuevos títulos de Silent Hill, incluido el remake del 2

Silent Hill f es la nueva propuesta de Konami

Finalmente, el evento de Silent Hill ha finalizado con el anuncio de Silent Hill f, siendo en este caso un título que contaría con Ryukishi07 como guionista y que estaría siendo desarrollado por Neobards Entertainment. Al igual que con los anteriores no se han dado grandes detalles, siendo así que desconocemos cuándo se lanzará o tan siquiera en qué consolas estará disponible.

Sea como fuere, tras este anuncio, el evento llegó a su fin, de forma que hemos visto como la saga vuelve por todo lo alto con tres nuevos títulos, así como con su película y una gran cantidad de productos relacionados con el remake de la segunda entrega. Por lo demás, habrá que ser pacientes, aunque, en vista de que se ha hecho tanto hincapié en la relación con Playstation, podemos esperar que esta compañía se lleve todos estos títulos aunque sean multiplataformas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti