Close Button
Compartir

Los encargados de llevar a cabo el mencionado remake son los desarrolladores de Ubisoft Toronto.

Ya es oficial, Ubisoft ha confirmado que el remake de Splinter Cell está en desarrollo. Después de los rumores que llevan surgiendo desde hace ya un tiempo, la compañía francesa lo ha hecho oficial a través de su pagina web con un comunicado, en el que hablan varios miembros importantes de este desarrollo.

Por el momento no se conocen demasiados detalles, pero si que sabemos que Ubisoft Toronto está trabajando en el remake de Splinter Cell, que está en sus primeras fases de desarrollo y que beberá de distintas entregas de la franquicia para reconstruirlo de cero, y está utilizando el motor gráfico Snowdrop, el mismo que se está utilizando para Avatar: Frontiers of Pandora y el título de Star Wars que está desarrollando la compañía. Además, también se conoce que Ubisoft Toronto está buscando empleados para llevar a cabo el proyecto.

Ubisoft Toronto se está encargando del desarrollo del remake de Splinter Cell

Entre todo lo que se dice en el comunicado que mencionamos arriba, vale la pena destacar lo siguiente: "Aunque todavía estamos en las primeras etapas de desarrollo, lo que estamos tratando de hacer es asegurarnos de que el espíritu de los primeros juegos permanezca intacto, en todas las formas que dieron a Splinter Cell su identidad", dice el productor Matt West. El director creativo del proyecto, Chris Auty, añade que, "es importante para nosotros preservar el sentido de dominio al apoyar a los jugadores que observan las situaciones, hacen su plan, usan sus dispositivos y son más astutos que el enemigo de manera creativa para enfrentar los desafíos que se les presentan".

Además, en YouTube y en el comunicado mencionado podéis encontrar un vídeo en el que algunas de las personas claves en el desarrollo de los primeros juegos de la saga hablan sobre los elementos importantes que definieron la esencia de esas primeras entregas.

Se desconocen plataformas y ventana de lanzamiento

Si bien sabemos que, con este remake quieren "sentar las bases" de los futuros títulos de Splinter Cell, no sabemos mucho más que lo que ya hemos comentado. Aún se desconocen plataformas, aunque parece que el juego llegaría a PS5, Xbox Series X|S y PC, y una ventana de lanzamiento. Por lo que parece que aún habrá que esperar bastante tiempo para poder tener más detalles sobre Splinter Cell Remake.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!