El regreso de Splinter Cell cada vez más cerca: Ubisoft registra la marca

Un regreso deseado por muchos fans.

El regreso de Splinter Cell cada vez más cerca: Ubisoft registra la marca

Nunca es mal momento para resucitar una saga querida y apreciada por sus seguidores. De hecho, en los últimos años hemos visto reaparecer franquicias que llevaban más de diez años en el ostracismo, ya sea a través de remakes, reboots o, por supuesto, nuevas entregas en forma de secuela. Ubisoft tiene una de estas IP, la cual lleva muchísimos años sin sacar un nuevo título, a pesar de que siempre ha gozado de un buen éxito. Por supuesto, en este caso, nos referimos a la saga de Tom Clancy's Splinter Cell. La razón: Ubisoft ha registrado la marca y eso da pie a un inminente regreso.

Todo esto tiene un aspecto cada vez más halagüeño. A diferencia de los años anteriores, cuyo posible regreso de Splinter Cell estaba únicamente refrendado por insiders de dudosa fiabilidad, en esta ocasión, tenemos más de una prueba tangible. Hace unos meses, supimos que había comenzado el desarrollo de Splinter Cell por una sonada filtración. Con el paso de las semanas, se han ido descubriendo más posibles datos, como que el juego apunta, por primera vez, a un modelo de mundo abierto. Después, incluso hemos escuchado a otros insiders como Jeff Grubb comentar que podría tratarse de un reboot de la saga, algo verdaderamente llamativo.

Eso sí, si algo hay que tener claro, es que, para disfrutar de este juego, todavía habrá que esperar unos cuantos años. El desarrollo del juego ha comenzado hace pocos meses y, teniendo en cuenta el tiempo de cocción que necesitan los AAA actuales, que cada vez exigen más potencia en software, no cabe duda de que todavía será una espera bastante larga. De todos modos, también queda bastante claro que, aunque la espera todavía sea larga, muchos fans de la saga protagonizada por Sam Fisher estarán encantados con regresar a sus títulos de sigilo para ponerse una vez más sus icónicas gafas de visión nocturna.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti