El próximo juego de Splinter Cell ofrece sus primeros detalles: será de mundo abierto

Sería parecido a un Assassin's Creed con sigilo.

El próximo juego de Splinter Cell ofrece sus primeros detalles: será de mundo abierto

El desarrollo de un nuevo Splinter Cell es uno de los rumores más recurrentes que rodean a la compañía francesa desde hace años, el mismo tiempo que los fans llevan esperando ver algo nuevo sobre la serie de Sam Fisher. Una nueva filtración confirma un nuevo juego de Splinter Cell en desarrollo y asegura que se trata de una apuesta por el mundo abierto, inédito en la franquicia.

De acuerdo a Tom Henderson, un conocido insider de la industria con información privilegiada, el desarrollo se encuentra aún en estado prematuro, pero asegura que será un juego de mundo abierto. ¿Qué tipo de mundo abierto? "Una versión más sigilosa de Assassin's Creed" dice con una cita de alguna de sus fuentes. "Similar a cómo Halo Infinite ha hecho su mundo abierto", añade.

Hablar de Ubisoft y juegos de mundo abierto o sagas que se pasan al mundo abierto tampoco es una novedad, la compañía francesa parece haber encontrado la fórmula del éxito de los juegos de mundo abierto y la calca en casi todas sus franquicias, desde Assassin's Creed a Far Cry, Ghost Recon o Watch Dogs, veremos que aproximación sigue la nueva entrega de Splinter Cell. Por su comparación con Halo Infinite podría hacer referencia a misiones concretas dentro de grandes escenarios de mundo abierto y no un gran mundo abierto conjunto.

Horizon: Forbidden West desgrana sus mecánicas de combate

Por el momento no hay confirmado si quiera que haya una nueva entrega de Splinter Cell en desarrollo, por lo que habrá que esperar novedades de forma oficial. Sería un anuncio muy la gala de The Game Awards 2021, pero parece poco probable.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti