Close Button
Compartir

Hay una enorme diferencia de tamaño entre las versiones de PS5 y Xbox Series X|S

Quedan tan solo unas semanas para la llegada de Dying Light 2 y ya comienzan a saberse algunos detalles técnicos del juego de Techland, como su espacio en disco en consolas. Una diferencia de tamaño dramática entre la versión de PS5 y Xbox Series X|S, la consola de Microsoft necesitará casi el doble de espacio libre y no se sabe muy bien a qué se debe.

A falta de ver si hay alguna diferencia técnica notable entre las consolas de Sony y Microsoft, Dying Light 2 ocupará 32.5GB en PS5, un tamaño muy contenido para un juego de mundo abierto y este nivel de acabado de nueva generación, mientras que en Xbox Series X|S es el doble de espacio, 72 GB (vía GameRant).

Techalnad no solo no ha dado explicaciones sobre esta diferencia de tamaño, también hay discrepancias de tamaño entre diferentes regiones. EN EU y Germany no solo son más pequeños que la versión internacional, si no que también hay diferencias entre los dos territorios, "30.9 GB para EU y 24.8 GB para Alemania**.

Las razones de este diferencia de espacio pueden ser varias, la más lógica es pensar que debido a la mayor velocidad del SSD de PS5, Techland ha conseguido optimizar mejor el espacio mientras que en Xbox Series X|S hay ciertos archivos que necesitan estar descomprimidos. También pudiera ser que la versión de Xbox contara con assets más pesados por su ventaja en potencia gráfica, pero ninguna delas dos opciones ha sido confirmada por los polacos.

Dying Light 2: Stay Human recibirá actualizaciones durante al menos cinco años

En cualquiera de los casos, Dying Light 2 llegará a ambas consolas por igual el próximo 4 de febrero, estará disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. La versión de Nintendo Switch ha sufrido un serio retraso, por lo que se espera que llegue a finales de año. Esta versión para la consola de Nintendo, al contrario que el resto, funcionará desde la nube.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!