Embracer Group adquiere los derechos de El Señor de los Anillos y compra nuevos estudios

El holding sueco sigue expandiéndose en terreno de los videojuegos, el entretenimiento y la cultura.

Embracer Group adquiere los derechos de El Señor de los Anillos y compra nuevos estudios

Embracer Grouop sigue expandiendo sus propiedades no solo por terreno de los videojuegos, sino del entretenimiento y la cultura en general. El holding sueco ha anunciado el acuerdo para adquirir por completo Middle-Earth Enterprises a The Saul Zaentz Company. Se trata de una compra que va mucho más allá del mundo de los videojuegos.

Middle-Earth Enterprises es la entidad que se encarga de la gestión de derechos de películas, videojuegos, merchandising, parques temáticos y otros elementos relacionados con las novelas de El Señor de los Anillos y El Hobbit de JRR Tolkien, y otras obras literarias relacionadas con la Tierra Media autorizadas por Tolkien Estate y Harper Collins.

Embracer Group adquiere los derechos de El Señor de los Anillos y compra nuevos estudios

Esta franquicia sigue siendo hoy en día el mayor exponente de la fantasía medieval en el cine.

Un holding para gobernarlos a todos

“Estoy realmente emocionado de que El Señor de los Anillos y El Hobbit, una de las franquicias de fantasía más épicas del mundo, se unan a la familia Embracer, abriendo más oportunidades transmedia, incluidas sinergias en todo nuestro grupo global”, dijo el CEO y fundador de Embracer Group, Lars Wingefors, en un comunicado. “Estoy emocionado de ver qué le depara el futuro a esta IP con Freemode y Asmodee (grupos operativos dentro de Embracer) como un comienzo dentro del grupo. En el futuro, también esperamos colaborar con los licenciatarios externos nuevos y existentes de nuestra cartera de propiedad intelectual cada vez más sólida”.

“En Zaentz Company hemos tenido el honor durante el último medio siglo de administrar los derechos de Tolkien para que los fanáticos de El Señor de los Anillos y El Hobbit en todo el mundo puedan disfrutar de películas épicas galardonadas, videojuegos desafiantes, teatro de primer nivel y productos de toda variedad”, explica Marty Glick, director de operaciones de The Saul Zaentz Company. “No podríamos estar más emocionados de que Embracer ahora asuma la responsabilidad y estamos seguros de que su grupo lo llevará a nuevas alturas y dimensiones mientras mantiene el homenaje al espíritu de estas grandes obras literarias”.

Take Two anuncia un nuevo videojuego basado en el universo de El Señor de los Anillos

No queda ahí la cosa, porque como suele ser habitual con Embracer Group, también se ha hecho recientemente con la propiedad de varios estudios de desarrollo como Tripwire Interactive, Limited Run Games o Tuxedo Labs, entre otros. Este mismo año también se hizo con los estudios e IPS occidentales de Square Enix, incluyendo Crystal Dynamics y Eidos Montreal junto a juegos como Tomb Raider Deus Ex, Thief o Legacy of Kain.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti