Embracer Group cierra uno de sus estudios con menos de un año de existencia

Embracer Group ha comenzado con su proceso de reestructuración que durará hasta marzo de 2024.

Embracer Group cierra uno de sus estudios con menos de un año de existencia
Embracer Group es un conglomerado de empresas que cuenta con estudios como THQNordic o Gearbox Studios
Publicado en Multiplataforma

Embracer Group ha cerrado el estudio Campfire Cabal. El conglomerado de empresas, propietario de estudios como THQNordic, Crystal Dynamics o Gearbox, ha cerrado este estudio que abrió en septiembre de 2022 y que no ha publicado ningún videojuego. La noticia llega de sorpresa, ya que Embracer Group no ha realizado declaraciones al respecto.

Campfire Cabal cierra sin haber publicado ningún videojuego

La noticia ha llegado a manos de Bruno-Christian Belibou, productor ejecutivo de Campfier Cabal, que a través de un mensaje de LinkedIn, ha declarado que Embracer ha despedido a todas las personas del estudio como parte de un proceso de reestructuración. La razón de causa de esta decisión viene por el fracaso a la hora de llevar a cabo un acuerdo de dos billones de dólares con otra empresa que el conglomerado no ha querido revelar. Como consecuencia, se han cerrado estudios, se han cancelado videojuegos y se han despedido empleados.

Otra de las razones por las que Embracer Group habría tomado la decisión de recortar costes es la situación económica del sector. A pesar de que Embracer ha contado con algunos éxitos como Dead Island 2, también ha publicado juegos que no han alcanzado las ventas esperadas, como el reboot de Saints Row.

La historia de Campfire Cabal

La vida útil de Campfire Cabal ha sido realmente corta. Fue fundado en septiembre de 2022 por Jonas Jonas Wæver, que cumplió con la labor de director creativo dentro del estudio. Antes del cierre, Campfire Cabal se había hecho cargo de las secuelas de Expeditions, sin embargo, con el cierre del estudio, estos videojuegos no llegarán a ver la luz. Esto ha provocado que no se conozca el rumbo de la franquicia Expeditions hasta que Embracer Group se pronuncie al respecto. Lo que sí se sabe es que Embracer tiene pensado continuar con los juegos de las propiedades intelectuales en su haber, como Marvel o El señor de los anillos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!