Embracer Group anuncia cancelaciones de juegos, despidos y más cambios
Lo que es sin duda una muy mala noticia para el sector.

Embracer Group es ya una empresa bastante reconocida dentro del medio, algo que no se debe precisamente a los grandes juegos que han lanzado al mercado, sino que más bien esto es debido a la gran cantidad de estudios que han adquirido en los últimos años. Por poner un ejemplo, estamos hablando de la empresa que decidió adquirir los estudios occidentales de Square Enix, lo cual nos sorprendió a todos hace ya un tiempo. En este proceso, han adquirido grandes IP que nos han regalado algunos de los mejores juegos de la historia, pero no es oro todo lo que reluce.
Hoy nos hemos despertado con la triste noticia de que Embracer Group tiene pensado reducir costos, lo que implica cancelar proyectos, despidos y demás medidas que parece que concretarán más adelante. Esto, concretamente, ha sido compartido por Lars Wingefors, CEO de esta empresa, en un comunicado en el que ha expresado que esta reestructuración les permitirá afrontar los problemas económicos del mercado.
Open letter by Embracer Group CEO on restructuring programhttps://t.co/WFFWziY3v5
— Embracer Group (@embracergroup) June 13, 2023
Este proceso empezará desde el día de hoy, momento en el que se ha aprobado, y tienen previsto que dure hasta el mes de marzo del próximo año 2024, por lo que en este tiempo probablemente veremos muchas informaciones sobre despidos y cancelaciones de juegos. Aún así, con esto último debéis estar tranquilos, y es que con las siguientes palabras han querido dejar claro que principalmente afectará a proyectos no anunciados.
El impacto potencial en el programa de futuros lanzamientos de juegos se centrará casi en su totalidad en proyectos no anunciados. Todos los lanzamientos significativos anunciados seguirán siendo lanzados según lo planeado.
En este comunicado se menciona que en la actualidad la empresa cuenta con 17.000 empleados en total, y se deja de nuevo claro que a finales de este año ese número habrá descendido, pero también se comenta que "es demasiado pronto para dar un pronóstico exacto al respecto", es decir, que todavía no se sabe cuántos empleados serán despedidos.
Los malos lanzamientos han sido probablemente el detonante
En este comunicado, como ya hemos dicho, se alude a la situación económica del sector, pero lo más probable es que esto se deba a ciertos lanzamientos que no han sido especialmente exitosos. Si bien han contado con éxitos, como puede ser Dead Island 2, también han lanzado juegos que no han estado a la altura, como puede ser el reboot de Saints Row.