Epic Games anuncia una oleada de despidos inesperada
La compañía de Fornite y Unreal Engine despide a unos 900 empleados.

De manera inesperada, Epic Games despedirá al 16% de su plantilla de trabajadores. Así lo revela Jason Schreier, quien ha explicado que la empresa responsable de Unreal Engine y Fortnite “va a despedir a unos 900 empleados", algo que ya se ha anunciado al personal por parte del director ejecutivo de Epic, Tim Sweeney.
"Desde hace un tiempo, hemos estado gastando mucho más dinero del que ganamos, invirtiendo en la próxima evolución de Epic y haciendo crecer Fortnite como un ecosistema para creadores inspirado en el metaverso", se puede leer por parte de Sweeney, quien "durante mucho tiempo había sido optimista de que podríamos impulsar esta transición sin despidos, pero en retrospectiva veo que esto no era realista".
Si hace unas horas se anunciaba una subida de precios en Fornite, Epic Games revela que el free-to-play vuelve a estar aumentando su base de jugadores. "El crecimiento está impulsado principalmente por el contenido de los creadores con una importante participación en los ingresos, y este es un negocio de menor margen que el que teníamos cuando Fortnite Battle Royale despegó y comenzó a financiar nuestra expansión".
Dicho esto, y aunque desde Epic se haya intentado reducir costos, la compañía se encontraría lejos de alcanzar la sostenibilidad financiera, por lo que se ha concluido que "los despidos son la única manera, y que hacerlos ahora y en esta escala, estabilizará nuestras finanzas".
Despidos masivos en la industria del videojuego
Los despidos se han generalizado en la industria del videojuego tras la pandemia. A principios de este año, Microsoft despedía a 10.000 empleados, incluidos algunos de Xbox y Bethesda. Otra gran reducción de personal fue realizada por CD Projekt Red, alrededor del 10%, algo que también ha sucedido en menor o mayor medida en Unity, Riot Games, Blizzard, Crystal Dynamics o Bioware.