Este juego ha sido acusado de copiar assets a Elden Ring y ha tenido que borrarlos

Más assets robados de Elden Ring podrían estar circulando en el marketplace de Unreal Engine.

Este juego ha sido acusado de copiar assets a Elden Ring y ha tenido que borrarlos
Black Faith: Forsaken es un juego independiente de estilo souls para PC y consolas.

Desde el éxito sin precedentes de Elden Ring tras su estreno a principios del año pasado, hemos visto copias tan infames y descaradas como Eilon Ring, un juego para móviles que fusilaba por completo el juego de FromSoftware. En aquel caso saltaba a la vista que era un fraude, pero recientemente la polémica se ha centrado en torno a Black Faith: Forsaken, un juego de estilo Souls al que han acusado de copiar assets de Elden Ring.

En la industria de los videojuegos rara vez hay juego que no se haya inspirado en otros tantos juegos para construir su propuesta visual, su historia, su jugabilidad, etc. Aunque una cosa es inspiración y otra copiar directamente contenido de un juego, lo cual podría ser constitución de delito.

Assets robados de Elen Ring en Unreal Engine

Desde su estreno del pasado 10 de marzo, muchos usuarios han señalado la similitud de las animaciones de este Black Faith: Forsaken con las de Elden Ring, llegando a sugerir que sus desarrolladores podrían haberlo robado del juego de FromSoftware. La polémica ha llegado a tal dimensión que el estudio responsable del juego, Archangel Studios, salió en su defensa asegurando que había comprado esos assets de forma legal a través del Marketplace de Unreal Engine, aunque finalmente ha decidido retirarlos del juego por no poder asegurar su fiabilidad.

La cosa es que al contactar con Epic, la compañía aseguró que no tiene capacidad para comprobar si cada vendedor tiene o no los derechos de todos los assets que hay en la tienda, y ya habría sido retirado también del Marketplace de Unreal Engine. Mientras tanto, el equipo detrás del juego asegura haber actuado de buena fe y que esto les servirá de lección a ellos y a otros desarrolladores independientes para no fiarse de assets de terceros.

Archangel Studios asegura también estar trabajando ya en una solución para las nuevas animaciones de Black Faith: Forsaken, que está disponible para consolas PS4, Xbox One y PC. Elden Ring, por su parte, prepara el lanzamiento de su primer gran DLC.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!