Este juego políticamente incorrecto vuelve a Steam, a pesar de las críticas

Contrario a otras ocasiones, Valve ha revocado la prohibición...

Los videojuegos que llegan a Steam siempre han tenido ciertas dificultades para llegar a un público mayor y sobresalir, sin embargo salir de la prohibición de Valve es difícil, este es el caso del políticamente incorrecto videojuego Chaos; Head Noah. Esta novela visual fue prohibida por Valve, quien asegura que "todo esto fue un error" e, incluso, ofreció una disculpa al equipo desarrollador por lo ocurrido, pues a pesar de la temática y violencia que pueda presentar el título, no representa una razón real para su prohibición.

También se compartió la declaración de Valve a Spike Chunsoft, el equipo encargado de este videojuego, en la que confirmó que el equipo de revisión de contenido "reexaminó" Chaos;Head Noah y "decidió revertir el rumbo". Además, Valve dice que "examinó el proceso que condujo a la decisión anterior"... "e hizo algunos cambios para evitar situaciones como esta en el futuro". Es terriblemente ambiguo acerca de la situación y se inclina más hacia las relaciones con los socios que hacia la revisión del contenido, un error bastante típico para una compañía tan gigante y gargantuesca, pero el resultado final es que Chaos;Head Noah estará disponible en Steam como estaba previsto previamente.

Valve ha cambiado de rumbo con respecto a una prohibición efectiva en contra del estudio de videojuegos Spike Chunsoft y la novela visual Chaos;Head Noah de MAGES, y una vez más se planea lanzar el juego en Steam. Spike Chunsoft confirmó la noticia en las redes sociales, incluso proporcionó una declaración de Valve en la que la compañía reconoció su error y se asegura de que no ocurran errores similares en el futuro para otros títulos similares. Sin embargo, las razones de la prohibición efectiva de Chaos;Head Noah en Steam siguen siendo un misterio.

La semana pasada, Spike Chunsoft anunció a sus fanáticos que Chaos;Head Noah no se lanzaría en Steam como se había anunciado anteriormente. Spike Chunsoft explicó que Valve le dijo al editor que había ciertos problemas con el juego que debían cambiarse antes de que se permitiera en la plataforma de juegos de PC. Spike Chunsoft dijo que no haría los cambios solicitados, lo que significa que Chaos;Head Noah no se lanzaría en Steam, estos cambios podrían haber afectado el videojuego final. El plan era encontrar una forma diferente de lanzar Chaos;Head Noah en su forma prevista. Eso cambió el jueves cuando Spike Chunsoft anunció que Valve había cambiado de opinión. Chaos;Head Noah de MAGES se lanzará en Steam como se planeó originalmente el 7 de octubre sin cambios. Spike Chunsoft llegó a decir que cree que la decisión de Valve se debió al "apoyo inquebrantable" de los fans a la serie Science Adventure y aquellos ansiosos por jugar el juego que actualmente está disponible en Nintendo Switch y en la plataforma de Valve.

¿De qué trata Chaos; Head Noah, este videojuego controversial de Steam?

Toda la situación fue una gran sorpresa, no solo para Spike Chunsoft, sino también para los fanáticos de las novelas visuales y Steam en general. Valve es, históricamente, muy indulgente con respecto al tipo de contenido que se publica en Steam. Tiene temas de bandera roja, como la sexualización infantil, lo que ha llevado a la prohibición o censura de varios juegos de novelas visuales y anime en el pasado. Chaos;Head Noah, en particular, presenta un contenido muy maduro que toca estos temas contextualmente. Esa podría ser la razón por la que Valve lo prohibió tal como estaba.

Chaos;Head Noah es solo un juego en una larga serie de novelas visuales populares de un desarrollador estimado, con MAGES y Spike Chunsoft con docenas de otros títulos disponibles en Steam. El juego está ambientado en 2009 en el distrito Shibuya de Tokio, donde Takumi vive en una caja de carga en lo alto de un edificio de apartamentos. La historia rodea al reciente caso de asesinato en serie "New Generation Madness" ("Nueva generación") en Shibuya con su amigo Grim a través de Internet, cuando alguien con el nombre de usuario "Shogun" envía archivos de imágenes de Takumi que muestran a un hombre clavado a una pared con estacas. Más tarde, Takumi ve a una chica que no reconoce cometiendo el asesinato retratado en los archivos de imágenes y huye de la escena del crimen. Unos días después, ella se sienta junto a él en la escuela. Él cree que ella lo matará, pero le dicen que supuestamente han sido amigos durante un año y que su nombre es Rimi Sakihata.

steam-chaos-head-noah

Chaos; Head Noah es un videojuego con temas adultos y sensibles que Steam había prohibido de su plataforma.

Convencido de que Shogun lo está atacando, Takumi intenta evitar involucrarse en el caso del asesinato, lo que llama la atención de la policía. A medida que se convierte en sospechoso y ocurren más asesinatos, a Takumi le preocupa que Shogun lo esté atacando y experimenta paranoia y alucinaciones, y no está seguro de qué es real y en quién puede confiar. En uno de sus delirios, Shogun aparece como un anciano en silla de ruedas y le dice que morirán más personas a menos que despierte.

Cuando Takumi ve a una chica que lleva una gran espada en público y se da cuenta de que solo él puede verla, Ayase Kishimoto, una estudiante que se transfirió recientemente a la escuela de Takumi, le dice que necesita una "DI-espada" para salvarse. Ella hace que una espada de este tipo se materialice en sus manos y le cuenta cómo Takumi, la chica que lleva la espada, Sena Aoi, y su amiga Kozue Orihara son gigalomaníacos: personas con la capacidad de proyectar delirios en la realidad, lo que se llama "real- arrancando".