Este proyecto fan de Superman en Unreal Engine 5 es un sueño hecho realidad

Superman no ha tenido demasiado éxito en los videojuegos.

Este proyecto fan de Superman en Unreal Engine 5 es un sueño hecho realidad
Dibujo de Superman en los cómic de DC

El mundo de los videojuegos ha contado con grandes títulos basados en superhéroes, siendo así que, entre todos estos, podemos destacar los lanzamientos de la saga de Batman Arkham así como los títulos de Marvel's Spider-Man hechos por Insomniac como el culmen de los mismos, al menos en lo que a acción y aventura para un jugador se refiere, siendo esto algo que también permite abarcar títulos de lucha, cooperativo, el reciente Marvel's Midnight Sun, entre otros tantos.

Sin embargo, y pese a que se ha intentado, lo cierto es que Superman parece ser el superhéroe más difícil de adaptar a un videojuego, siendo así que los únicos productos que al menos en apariencia parecen decentes son los montajes hechos por los fans, llevando esto a que no sea raro ver que imaginan un juego de Superman usando Unreal Engine 5.

Este vídeo hecho por un fan nos muestra un mundo abierto que abarca a todo el planeta Tierra y parte del espacio

Y es justo bajo esta misma premisa que se puede ver que, más allá del montaje que vimos en abril, en este caso el usuario de Youtube conocido como TeaserPlay ha subido en su canal un increíble gameplay-fan de un título de Superman creado a partir de Unreal Engine 5, siendo el resultado sencillamente impresionante, sobre todo por las dimensiones que abarca en este mundo abierto.

Y esto se debe a que en el mismo vídeo podemos ver a Superman en Metrópolis, la ciudad en la que se hizo famoso, pero la duración en esta urbe es de apenas unos segundos, ya que podemos ver como el mundo abierto es enorme hasta el punto de que Clark Kent es capaz de viajar al espacio y de ahí a la Luna, todo ello para ver a la Tierra en todo su esplendor, regresando a ella para mostrarnos una imponente selva.

Por lo demás, está por ver si en un futuro algún estudio se atreve a lanzar un título de Superman, ya que ha habido varios intentos, pero ninguno ha pasado de fases tempranas de producción. Solo el tiempo nos dirá si el Hombre de Acero consigue alzarse por todo lo alto al igual que hacen otros de sus compañeros.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!