Este vídeo viral muestra cómo sería una cita con el típico NPC de un videojuego en la vida real

Difícil no enamorarse en una primera cita como esta.

Este vídeo viral muestra cómo sería una cita con el típico NPC de un videojuego en la vida real

Hace ya muchos años que los juegos se atrevieron a normalizar la opción de tener romances con los NPCs, incluyendo títulos de la talla de The Elder Scrolls V: Skyrim o la franquicia Mass Effect, entre otros muchos. Aunque lo cierto es que en muchos casos, estas citas no llegaban a ser del todo románticas por el comportamiento antinatural de estos personajes no jugables. Lo que ha inspirado a una pareja a crear un vídeo parodía de estas citas que ha llegado a hacerse viral.

¿Cómo sería tener una cita con un NPC? Uno especialmente limitado por la tecnología de la época. Digamos, con Lydia, de Skyrim. Lo más seguro es que fuera algo parecido a lo que recrear esta pareja. Una cita un tanto incómoda repleta de gestos raros y comentarios más clichés del universo.

Este vídeo viral muestra cómo sería una cita con el típico NPC de un videojuego en la vida real

Lydia es uno de los NPC más queridos por los fans de Skyrim

La verdad es que resulta muy gracioso ver cómo esta pareja imita los convecionalismos de las citas con NPCs en los videojuegos, como esas miradas al horizonte en otra dirección, las mini carreras para seguir el ritmo del protagonista o las animaciones torpes a la hora de comer. Sin duda, son problemas comunes en la mayoría de juegos, a no ser que tiren de cinemática en vez de acción in-game.

Por supuesto, no todos los juegos con citas entre NPCs son así de torpes, The Witcher 3 o Cyberpunk 2077 demostraron como hacer de manera bastante exitosa encuentros amorosos y citas románticas. The Last of Us Parte II podría ser el ejemplo de como mostrar una relación entre personajes de la forma más cinematográfica posible, pero pocas producciones pueden igualarse al presupuesto y la tecnología de Naughty Dog.

El editor de personaje de Starfield está inspirado en tecnología científica de ADN

¿Habrá citas en Starfield?

Ya que hemos cogido antes a Lydia como ejemplo. será interesante comprobar si Satrfield contará también con alguna opción de romance con NPCs cuando llegue a las tiendas en 2023. Veremos entonces cuanto ha avanzado la tecología y la técnica de Bethesda tras 12 años del lanzamiento de Skyrim. Por lo pronto, el primer vance gameplay de Starfield mostró grandes avances en animaciones de los NPCs, tanto faciales, como corporles.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti