Everywhere, lo nuevo de los creadores de Rockstar, es como mezclar Fornite con Roblox
Se avecina un nuevo universo multijugador de mundo abierto con un toque futurista, y que reúne lo mejor de dos conceptos.

La conferencia de apertura de la Gamescom, Opening Night Live fue el lugar elegido para dar a conocer una propuesta que ya está en boca de todos: Everywhere. La actual productora de Build A Rocket Boy, y antigua creadora de buena parte de los títulos de Rockstar, Leslie Benzies compartió el entusiasmo que genera un proyecto élite que fusiona creatividad, aventuras y muchos descubrimientos.
¿Qué tiene de especial Everywhere?

Una experiencia diferente, pero que podría combinar a la perfección
El tráiler de Opening Night Live deja en evidencia una propuesta que combina varios elementos dentro de una fórmula magistral. En un primer encuentro, podemos asumir al sandbox como un título de mundo abierto ideal para vivir las experiencias clásicas de los juegos de rol que combinan aventura y fantasía.
Si bien no está lejos de la realidad, el proyecto de Build a Rocket Boy va más allá y plantea acción en tercera persona donde sobran los disparos, mientras emerge lava volcánica de un cráter y vemos buggies futuristas correr a gran velocidad en medio del desierto.
De esta forma, Everywhere propone una idea de juego multimundo en la que se entrelazan las posibilidades de descubrir, explorar y crear sin comprometer la jugabilidad.
La primera ronda de pruebas alfa superada
El colosal mundo originado por el equipo que dirige la supervisora de la inigualable saga Grand Theft Auto (del tres al cinco) es una realidad. Después de más de un año, la espera terminó y podemos disfrutar de imágenes reales que superan las expectativas.
Lo primero que despierta el interés es la oportunidad de participar en múltiples actividades e incluso, crear opciones propias. Esto se debe a que la mecánica del juego está diseñada para permitir que cada creación cobre vida.
Todo listo para empezar a construir

Un juego que promete, ¡y mucho!
La mejor parte de la experiencia que sugiere Everywhere es la posibilidad de utilizar “Arcadia” en el proceso de creación. Hablamos de la innovadora herramienta de Build a Rocket Boy que permite construir hasta lo inimaginable, sin necesidad de códigos, desde juegos y actividades hasta nuevos niveles y eventos.
Con esta propuesta, el estudio consigue revolucionar el nicho, brindado a los usuarios el nivel de libertad suficiente para crear un mundo propio.
Un juego que rompe los esquemas
De acuerdo a las declaraciones de Benzies, el proyecto persigue ofrecer una mecánica que representa la evolución de los juegos de creación, ya que deja todo en manos de los usuarios.
A través de Everywhere, el desarrollador pretende que cada jugador tenga la capacidad de innovar sin temor a arriesgarse e innovar.
La infraestructura y todas las herramientas disponibles permiten hablar de la posibilidad de moldear mundos exclusivos, y donde la única barrera, es la imaginación. La meta es lograr que la comunidad del juego se convierta en una generación de desarrolladores que contribuyan al crecimiento de Everywhere.
Potencial sin límites
En conformidad con lo visto en el tráiler, existe una clara intención de combinar varios mundos en uno solo. Además de poner a prueba nuestra creatividad, pretende ofrecer la oportunidad de jugar muchos juegos y tramas dentro de otros títulos.
En palabras más simples, plantea la creación de un bucle que evoca la esencia del siempre recordado Ready Player One. Aunque desconocemos a ciencia cierta las características de los personajes o el argumento de la trama, lo que sí está claro es el potencial de un título diseñado para innovar.
Las declaraciones del Benzies así lo confirman. El propósito es derribar las barreras que limitan a los videojuegos en primera persona, mediante un concepto basado en una visión única que promete ser emocionante.
¿Cómo disfrutar Everywhere?

Esperemos que pronto esté disponible para muchas más usuarios
Actualmente, el equipo continúa trabajando en el lanzamiento de la primera ronda de pruebas alfa cerradas. Por desgracia, solo estará disponible mediante invitación.
Sin embargo, el equipo promete no tardar demasiado antes de brindar acceso a más programas de prueba. De esta forma, la invitación es a visitar el portal oficial del juego y solicitar la oportunidad de unirte a la prueba.
Build A Rocket Boy asegura que el juego estará disponible antes de despedir el 2023, solo queda estar pendiente del anuncio oficial ingresando a la página web de Everywhere.
En definitiva, la jugabilidad de Everywhere redefine la forma de conectarnos con otros jugadores y el entorno digital que nos rodea. Un ambicioso mundo sandbox que permite dejar volar la imaginación y darle rienda suelta a la creatividad.