GhostWire: Tokyo iba a ser originalmente The Evil Within 3

Ghostwire: Tokyo se ha dejado ver en vídeos de forma exclusiva.

GhostWire: Tokyo iba a ser originalmente The Evil Within 3

El anuncio en el pasado E3 de 2019 de Ghostwire: Tokyo fue una sorpresa para muchos. Algunos esperaban tanto una secuela al exitoso The Evil Within 2 que el propio director creativo, Ikumi Nakamura, afirmó que este nuevo juego no iba a ser un survival horror como los anteriores realizados por el estudio. Pero es posible que el nuevo juego de Tango Gameworks si que tuviera planeado seguir creando títulos de este género y que cierta influencia se haya visto reflejada en su nuevo proyecto.

Gracias al portal de Gamespot, que ha podido ver de antemano una demostración de Ghostwire: Tokyo y hablar con el equipo de desarrollo del mismo, hemos podido saber más sobre esta nueva IP y como, en su origen, iba a componer la tercera parte de la hipotética trilogia de The Evil Within.

Ghostwire: Tokyo beberá de las anteriores entregas del estudio mientras aporta algo nuevo

Una de las cosas que caracteriza a Ghostwire: Tokyo será la sensación constante de desorientación a través del mundo que se navega. Esto ocurre debido a que varias habitaciones pueden cambiar o mutar, hasta el punto de llegar a darse media vuelta y hacernos andar por el techo de la misma, por poner un ejemplo. Lo que ha hecho bien el estudio de Tango Gameworks en esta ocasión es jugar en torno a sus fortalezas, pero dándoles un nuevo enfoque. En este caso no estamos en un entorno peligroso y desconocido por culpa de una mente intentando protegerse y manipulando la realidad, si no por hechizos sobrenaturales procedentes de cultistas.

También se espera ver que sorpresas deparará Ghostwire: Tokyo. De momento, aún con esta noticia, se sabe poco. Pero si podemos deducir que, viendo como The Evil Within 2 se separa de su precuela para ser más experimental y probar cosas nuevas, es muy probable que Ghostwire: Tokyo tome referencias de los puntos fuertes del estudio mientras que empuja al límite nuevas mecánicas y ambientaciones para crear algo totalmente nuevo.

Dentro de Ghostwire: Tokyo controlaremos a Akito, que ha obtenido nuevos poderes debido a que el fantasma de KK, un canzafantasma retirado a la fuerza, vive ahora en su cuerpo. Usando estos poderes sobrenaturales deberemos librar a la ciudad de Tokyo de la niebla y los Yokais, teniendo que cerrar los portales desde donde aparecen para desbloquear nuevas zonas del mapa, dando al juego esta dimensión de mundo abierto.

Ghostwire: Tokyo llegará el 25 de Marzo de 2022 a PlayStation 5 y PC, y no llegará a Xbox hasta el siguiente año debido a contratos de exclusividad que se dieron lugar antes de que Microsoft comprara el estudio de Tango Gameworks ¿Qué esperáis de este nuevo título? ¿Te gusta esta nueva dirección o hubieras preferido una secuela directa a The Evil Within 2?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!