Goat Simulator 3 tiene una paradia perfecta de la escena introductoria de Skyrim

Los fans de Goat Simulator 3 encontraron similitudes con la escena inicial de Skyrim.

Goat Simulator 3 tiene una paradia perfecta de la escena introductoria de Skyrim

Skyrim está lleno de curiosidades que sus fans le han ido aportando con el paso del tiempo. De este modo, aunque el ARPG fue uno de los favoritos de tiempo, gracias a las innovaciones que trajo consigo este título de Bethesda -como sus gráficos y una amplia mecánica de juego- hoy en día quedaría más que perfecto si se le actualizara con motor como el Unreal Engine 5, por ejemplo.

En este sentido, no hay que olvidar que en su época, Skyrim, como muchos otros títulos de su género, fueron diseñados a partir de la mejor tecnología; pero ya han pasado muchos años de su lanzamiento oficial, como para que los fans le puedan sacar provecho al contenido del juego de mundo abierto. Así que, además de los interminables mods que continuamente estamos viendo en foros de Internet, también hay otras maneras en que los fans, inspirados por una de las entregas más importantes de la década, han creado su propio entretenimiento.

goat-simulator-3-gameplay-trailer-skyrim-1

Goat Simulator 3 ya ha salido a la venta.

Goat Simulator rinde tributo a Skyrim

Recientemente salió a la venta un juego llamado Goat Simulator 3, como su nombre lo dice, es un juego de acción y modo cooperativo ambientado en la isla ficticia de San Angora en donde el jugador controla a una cabra en un mundo abierto. Dependiendo de sus movimientos, tendrá el control de la situación o permitirá que el otro equipo manipule a sus contricantes.

Compuesto por otros dos títulos anteriores, lo ridículo de la jugabilidad es el principal atractivo de Goat Simulator; sin embargo, también tiene algunas referencias a otros títulos, como la escena inicial del carro de The Elder Scrolls 5: Skyrim. Esto último comenzó como una broma, con la entrega original de la cabra que fue desarrollada durante una sesión de Game Jam (o bien, una sesión donde la gente intenta crear un juego desde cero en un periodo de tiempo muy corto y rápidamente se convirtió en un fenómeno). De este modo, el Goat Simulator del año 2014 se posicionó como uno de los simuladores más simplones y risibles, pero memorables de la industria.

La prueba de ello es que hubo más de una secuela, pero esta última, Goat Simulator 3, ha sido bastante esperada por sus fans, quienes también tienen curiosidad por saber cuáles serán las parodias que saldrán después de su reciente lanzamiento. Pero el desarrollador Coffee Stain Studios hizo de las suyas antes de que el juego saliera a la venta. El tráiler de la Gamescom 2022 era una parodia de dead Island 2, que dejaba ver a un corredor a lo largo de un muelle, mientras que las cabras causaban destrozos en el fondo del paisaje, atacando a los peatones sin ninguna preocupación. Y, por supuesto, ahora que ya está disponible para Microsoft Windows, Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y 5, los fans estarán más atentos a los guiños.

Para su suerte, no tendrán que pasar mucho tiempo buscando, ya que existe un video de IGN que muestra 16 minutos de juego en Goat Simulator 3. El video empieza con el jugador despertando en la parte trasera de un carro que conduce un granjero. Mientras reacciona de su sueño, el granjero le dice "Por fin estás despierto", y proceso a continuar con un discurso sobre lo que se avecina. Pero, para los que no sepan, es una referencia evidente a la escena inicial de Skyrim, donde el jugador se despierta dentro de un csarro en conjunto con otros prisioneros y serán llevados a Helgen para su ejecución. Desde luego, en la parodia no habrá un destino similar para la cabra protagonista, pero el granjero que se refiere al vehículo como el "carro de Skyrim" conduce al animal para que vague libremente por la tierra. Aquí puedes ver el video en cuestión:

Como pudiste ver, esta escena es prácticamente la misma que la de Skyrim. Y sus fans, mejor que nadie, saben que esta introducción es clásica en el ARPG y, por tanto, la han visto tantas veces que los modders se dieron a la tarea de omitir esta parte de la narrativa en Goat Simulator 3. Si bien, es bastante interesante que los creadores del simulador hayan tomado como referente a uno de los juegos de rol más populares del 2011, ya que en realidad no comparten ninguna similitud.

Sea como fuera, la secuela de Goat Simulator contiene muchas referencias a otros íconos de la cultura de los videojuegos, así que no sorprendería que en el futuro hicieran un guiño a otro de los títulos más queridos por los fans de la acción y la aventura.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti