Imaginan Elden Ring como un juego de PS1 y el resultado es épico

Elden Ring hubiese sido igualmente precioso en PS1.

Imaginan Elden Ring como un juego de PS1 y el resultado es épico

Elden Ring está ya a la venta para consolas PlayStation, Xbox y PC con un propuesta de rol y mundo abierto de los creadores de Dark Souls que se ha ganado el favor unánime de la crítica como uno de los juegos mejor valorados de la historia. Se trata del juego más grande y ambicioso de FromSoftware hasta la fecha, pero qué hubiese sido de Elden Ring si hubiera salido en la época de PS1. Un usuario ha creado un bonito demake de Elden Ring para que podamos hacernos una idea.

Un usuario de Reddit ha compartido un pequeño clip de video con este curioso proyecto que transforma parte del tráiler gameplay de Elden Ring en un juego de PS1. Es decir, una versión con modelados de muy pocos polígonos, baja resolución, video y texturas inestables, efectos de baja calidad. etc. En fin, lo que vendría siendo un juego de PS1, es resultado es sobresaliente.

Lom cierto es que a pesar de todo el "downgrade" que se le ha hecho a Elden Ring en este demake de PS1, el juego de Fromsoftware sigue destilando creatividad por todos lados. Desde el protagonista, los bosses o los entornos, no nos hubiese importado jugar a un juego así en PS1. El árbol áureo sigue siendo igualmente espectacular sea en PS1 o en PS5.

Dada la inmensidad de Elden Ring es complicado que veamos próximamente demakes jugables hechos por fans, como el de Bloodborne. Quizás podría hacerse de alguna zona concreta, como parte del castillo Veltormenta o la primera zona inicial de mundo abierto. Si en algo se caracterizan estos demakes de PS1 es en niveles muy pequeños y muchas pantallas de carga, como hubiese sido un juego de la época, pero Elden ring es un gigantesco juego de mundo abierto.

Comparan Elden Ring con Bloodborne y el resultado es sensacional

En cualquiera de los casos, si quieres jugar al juego original, Elden Ring está ya disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. No te pierdas nuestro análisis de Elden Ring para conocer todos los detalles de lo nuevo de Hidetaka Miyazaki y el equipo de FromSoftware.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti