Just Cause 4 hace referencia a la canción de Take On Me de a-ha y tal vez no lo sabías
La banda a-ha aparece de una manera muy interesante en Just Cause 4

Los juegos de mundo abierto nos ofrecen muchas posibilidades para explorar, luchar y crear momentos memorables. Más allá de la acción o la historia principal, estos títulos albergan un sinfín de referencias, siendo esto algo que se ha convertido en una tradición desde el primer easter egg de los videojuegos. En el caso de Just Cause 4, uno de sus huevos de Pascua te hará viajar en el tiempo a la década de los 80 y te hará sentir como si estuvieras dentro de un icónico video musical.
A lo largo de la historia, muchos videojuegos han tenido easter eggs relacionados con la industria musical, pero el de Just Cause 4 se ha convertido en uno de los más impresionantes y memorables de todos. Si quieres saber cuál es y cómo encontrarlos, no tienes de qué preocuparte, ya que en este artículo te lo explicamos todo.
Just Cause 4 hace referencia directa al videoclip de la canción Take On Me

El easter egg de a-ha de Just Cause 4 se encuentra en la región de Abundancia
Si eres un fan de la música ochentera, seguro que reconocerás la canción "Take On Me" de la banda noruega a-ha. Este tema de 1985 alcanzó la cima de las listas y se hizo famoso por su innovador video musical. En él, la protagonista Anita Hegerland es absorbida por un mundo de dibujos animados, mientras baila e interactúa con el cantante de la banda, Morten Harket.
Los desarrolladores de Avalanche Studios no quierían dejar pasar la oportunidad de rendir homenaje a este clásico y decidieron incluir un easter egg en Just Cause 4 que recrea el video musical de "Take On Me". Para encontrarlo, debes dirigirte a una ciudad en el extremo sur de la región de Abundancia. Una vez allí, busca un edificio en construcción en el lado suroeste de la ciudad. Sube al último piso y baja las escaleras que tienen un diseño totalmente blanco.
Aquí, accedes a un piso con un estilo completamente distinto que sigue la misma estética del video musical de "Take On Me". Cerca de una pared puedes ver a una mujer bailando que pasa del diseño normal al mundo del videoclip, siendo la manera en la que actúa Anita Hegerland en el videoclip.
Esta referencia es un ejemplo perfecto de cómo los videojuegos pueden ser más que solo acción y aventura. De hecho, esto es lo que hace geniales a los mejores juegos de mundo abierto, así que, la próxima vez que estés en Just Cause 4, no te olvides de explorar cada rincón del mundo del juego, porque nunca sabes qué sorpresas te puedes encontrar.