Koch Media cambia de nombre y pasa a llamarse Plaion
Koch Media anuncia su bautizo como PLAION, una nueva marca con objetivos concretos.

Tras 28 años a pleno rendimiento como editora de juegos, Koch Media ha anunciado en el día de hoy que pasará a llamarse PLAION, pronunciándose como "play on". Se trata de una decisión tomada para adaptarse a su internalización, así como una actualización visual para modernizar el aspecto de Koch. Así mismo, el logo de la compañía pasa a ser la P de PLAION aunque con la forma del símbolo de start.
Koch Media, que pertenece a la gigantesca compañía europea Embracer Group desde el año 2018, no ha tenido problemas a la hora de tomar la decisión. "Cuanto más lo pensábamos, más queríamos llegar hasta el final", explica su director Klemens Kundratitz. "Es más impactante, _tiene una declaración externa pero también es una declaración interna para nuestra gente. Estamos abriendo este nuevo capítulo, ellos son parte de esto, somos una empresa global moderna, en crecimiento, ambiciosa, y es energizando a las personas internamente_".
Hoy es un día emocionante en la historia de Koch Media, cambiamos de nombre y nos convertimos en PLAION. Estamos escribiendo el siguiente capítulo para seguir ofreciendoos experiencias únicas con la misma pasión con la que llevamos trabajando desde 1994. ¡Bienvenidos a PLAION! pic.twitter.com/HaiLFbL9Rt
— PLAION España (@PLAION_ES) August 4, 2022
"La señal que estamos enviando es que estamos en un viaje y es bueno darle a este viaje un nuevo nombre, una nueva apariencia visual. Lo nuevo siempre es emocionante". De hecho, Kundratitz espera que la nueva identidad de la empresa tenga un mayor impacto internacional que el que tuvo Koch.

Saints Row, primer juego de PLAION
El "primer" lanzamiento de PLAION
Con el cambio de nombre ya efectuado, el primer lanzamiento de PLAION será el reboot de Saints Row, que se estrena el 23 de agosto en consolas Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y PC a través de Epic Games Store. El juego, que combina toda la acción, el crimen y el humor que cabría esperar de un juego de la saga, se reinventa en un mundo plagado de delincuencia.