Close Button
Compartir

El juego está siendo desarrollado con Unreal Enginge 5.

Hace apenas unos días tuvimos el anuncio de un nuevo Tomb Raider, el cual está siendo desarrollado haciendo uso del Unreal Engine 5, el nuevo motor gráfico de Epic Games.

No obstante, dejando a un lado el aspecto que pueda llegar a tener el juego, uno de los puntos claves de la saga siempre ha sido su guion y la búsqueda del tesoro, de la misma forma que el legado de su padre siempre ha marcado a Lara Croft en algunas de sus aventuras, en especial en esta última trilogía.

Hay que enterrar al padre de Lara Croft

Ante esto, la ex guionista de Tomb Raider, Rhiana Pratchett, se ha pronunciado respecto al próximo juego en una entrevistas con Eurogamer a raíz de los BAFTA Games Awards, señalando la importancia de la evolución del personaje en la trilogía reciente, a lo que ha añadido que ya sería hora de que dejase de darle tanta importancia a su padre.

De esta forma, señala que con el reinicio de la saga construyeron a Lara Croft como un prototipo de asaltadora de tunbas, donde la tenacidad, la valentía y el ingenio estaban aflorando poco a poco. De esta forma, podríamos ver a una nueva Lara Croft que termine por explotar todo su potencial.

Dicho todo esto, hay que destacar que de momento apenas tenemos datos sobre el nuevo juego más allá de que Crystal Dynamics serán los encargados del desarrollo y del motor gráfico. Hay que decir que este equipo fue el responsable del desarrollo de las dos primeras entregas de la trilogía, mientras que el tercero fue hecho por Eidos Montreal con un resultado no tan satisfactorio.

Por lo demás, solo queda destacar que el siguiente Tomb Raider está siendo desarrollado con Unreal Engine 5, siendo un completo misterio las plataformas a la que estará destinado. No obstante, si hacemos uso de la hemeroteca y de la tendencia que se han seguido a lo largo de todos estos años, así como el motor usado, es bastante probable que veamos el juego en PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Solo el tiempo dirá si esto se termina cumpliendo o no.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!