La jugada de Elon Musk en Twitter ya afecta a los videojuegos con falsos anuncios de GTA VI y Nintendo

Elon Musk no deja de liarla tras su compra de Twitter.

La jugada de Elon Musk en Twitter ya afecta a los videojuegos con falsos anuncios de GTA VI y Nintendo

A estas alturas de la película no es noticia para nadie que Elon Musk se ha hecho con Twitter a golpe de talonario, siendo esta una de las compras mastodónticas que han ido sucediendo a lo largo de este año, aunque sin superar a la de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la cual, pese a parecer que iba encarrilada, está empezando a causar temor ante la idea de que no se realice.

En cualquier caso, si hay algo que ha pasado con esta compra de Twitter es el hecho de que muchas (por no decir todas) de las decisiones de Elon Musk están siendo muy criticadas, ya que, entre otras medidas, el millonario quiere que los usuarios paguen una mensualidad por el check azul, el cual hasta ahora servía para verificar que una cuenta era la que realmente venía, lo que ayudaba a muchas empresas a comunicar información de sus productos, incluyendo las compañías de videojuegos.

Las medidas de Elon Musk están siendo muy criticadas entre los usuarios

La jugada de Elon Musk en Twitter ya afecta a los videojuegos con falsos anuncios de GTA VI y Nintendo

Elon Musk es actualmente uno de los hombres más ricos del mundo

Ante esto, hay que decir que el punto negativo del check azul viene del hecho de que cualquiera puede ponerse el nombre que quiera, siendo el único requisito poner en la descripción de la cuenta que se trata de una parodia. Sin embargo, no son muchos los usuarios los que llegan tan lejos, haciendo esto posible que se puedan comer varios fakes, siendo esto lo que está pasando con Nintendo, GTA, entre otras marcas.

Tal y como podéis ver a continuación, varios usuarios están reportando que cuentas parodias están cogiendo nombres de empresas de videojuegos, provocando con esto que sean varios los que están publicando fake news o mensajes incluso que pueden ser catalogados como ofensivos, siendo así que todo esto se está haciendo en nombre de estas empresas. Podéis ver algunos ejemplos a continuación:

Cabe señalar que hasta la fecha Elon Musk no se ha pronunciado sobre las medidas que tomarán, aunque es de esperar que Nintendo, Rockstar, Valve y todas las empresas afectadas emitan quejas al respecto. Por todo ello, estaremos a la espera de si le dan o no una solución a esto a corto plazo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti