Activision comienza a temer que la compra por parte de Microsoft no se lleve a cabo

Microsoft podría estar obligada legalmente a mantener Call of Duty en PlayStation.

Activision comienza a temer que la compra por parte de Microsoft no se lleve a cabo

Aunque Microsoft tenía previsto que el proceso de compra y verificación aún se alargara hasta mediados del año que viene, las últimas investigaciones exhauistivas por parte de los organismos reguladores del Reino Unido, Estados Unidos y la Union Europea podrían terminar desbaratando la operación, sugieren insiders cercanos a Activision Blizzard. Ek ncentro de discordia seguiría siendo Call of Duty y su posible exclusividad.

Mientras que Microsoft se empeña recientemente en dejar claro que Call of Duty no abandonará las consolas PlayStation tras la compra de Activision Blizzard, sino que recibiría un trato similar a Minecraft, los de Redmond podrían encontrarse con el requisito legal de mantener esta licencia multiplataforma, sugieren estas fuentes.

Activision comienza a temer que la compra por parte de Microsoft no se lleve a cabo

Microsoft pagará casi 70 mil millones de dólares por Activision Blizzard

El Call of Duty de la discordia

De acuerdo a un nuevom informe del New York Post, Microsoft y Activision no esperaban este nivel de escrutinio por parte de los organismos reguladores y se enfrentan a una investigación a gran escala que empezaría hoy, 8 de noviembre. Microsoft se habría negado hasta el momento a ofrecer a la UE los llamados remedios conductuales, que viene a ser la promesa por escrito de mantener Call of Duty en PlayStation. Aun que podría hacerse más adelante.

De acuerdo a las fuente consultadas por este diario, los accionistas de Activision podrían estar forzando a Microsoft a suavizar su relación con los organismos regiuladores, lo que podría llevar a que finalmente hicieran algunas concesiones. Los accionistas recibirían el mismo dinero con concesiones o no, por lo que la pelota se sitúa en el tejado de Microsoft.

“La decisión de Microsoft de comprar Activision tiene que ver con la exclusividad”, aseguró el director general de Wedbush Securities, Dan Ives. “Si renunciar a la exclusividad es una de las concesiones requeridas, Microsoft tendrá que pensar largo y tendido si este sigue siendo el trato correcto”.

“Microsoft no está comprando este activo para que otras compañías puedan usar los juegos de Activision en la misma medida”, agregó Ives. “Todo se reduce a cuáles son las concesiones”. Si Miocrosoft quisiera echarse atrás en esta compra tendría que pagar a Activision una indemnización de 3 mil millones de dólares e incluso podría ser demandada si Activision considera que arruinó el trato de forma deliberada.

Phil Spencer revela cuánto dinero pierde Xbox con cada consola vendida

En cualquiera de los casos, tanto Microsoft, como Activision Blizzard, aseguran seguir trabajando de forma conjunta entre ellas y con los organismos reguladores de UK, USA y la Unión Europea para que el trato salga adelante de la forma más satisfactoria posible. Veremos a ver en los próximos meses cómos acaba esta historia y si, por fin, Xbox puede centrarse en el lanzamiento de "grandes juegos exclusivos".

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti