Phil Spencer admite que Xbox lleva mucho tiempo sin recibir un gran juego exclusivo

El jefe de juegos de Xbox se compara con PlayStation y Nintendo este año.

Phil Spencer admite que Xbox lleva mucho tiempo sin recibir un gran juego exclusivo

El jefe de juegos de Microsoft, Phil Spencer, ha reconocido que 2022 ha sido un año tranquilo para Xbox después de que se llegue a diciembre con Xbox Game Studios habiendo ofrecido cinco juegos, siendo solo uno de ellos completamente nuevo desarrollado internamente, tratándose Pentiment, desarrollado por Obsidian Entertainment. As Dusk Falls es un juego indie, Forza 5 ofreció una expansión, Age of Empires ha ofrecido un relanzamiento y Obsidian's Grounded ha estado en Game Preview durante dos años.

Por ejemplo, “una cosa que definitivamente hemos escuchado alto y claro es que ha pasado demasiado tiempo desde que enviamos lo que la gente diría que es un gran juego de primera persona”, admitía Phil Spencer en el videocast de Same Brain. “Podemos tener nuestras excusas de Covid y otras cosas, pero al final sé que la gente invierte en nuestra plataforma y quiere tener grandes juegos”.

Entre las confesiones, Phil Spencer ha llegado a compararse con PlayStation y Nintendo. “Cuando solo piensas en los lanzamientos, tenemos menos juegos en estas vacaciones de los que hemos tenido en mucho tiempo. Se acerca Call of Duty, se acerca God of War, lo cual es genial, Nintendo ha tenido un buen año. Pero en general diría que hemos sido un poco ligeros".

Xbox se prepara para un 2023 prometedor

Starfield revela el número de diálogos totales del juego, entre otros detalles

Starfield es la primera nueva IP de Bethesda desde hace décadas

Por suerte, parece que Xbox tendrá un año 2023 mucho más fuerte que el que se acerca a su fin. “Estamos entusiasmados con 2023", de cara a numerosos lanzamientos. En primer lugar, se lanzarán "los primeros juegos originales de Xbox y Bethesda, Redfall y Starfield, será muy divertido”. Además, Phil recuerda que Xbox está haciendo "mucho más trabajo" para PC, anticipando también una gran actualización para la aplicación Xbox en unas pocas semanas.

En la actualidad, Xbox ocupa los titulares por su deseada adquisición de Activision, que está siendo revisada de manera justa según Phil Spencer.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti