Phil Spencer considera justa la revisión de la compra de Activision Blizzard

La adquisición de Activision Blizzard llega poco a poco a su momento crítico.

Phil Spencer considera justa la revisión de la compra de Activision Blizzard

El culebrón del año dentro de la industria del videojuego está siendo sin ninguna duda la compra de Activision Blizzard por parte de Microfost, dando pie con ello a que, pese a haberse anunciado en enero, está aún se encuentra en proceso de formalización debido a que los los organismos internacionales están estudiando la adquisición para verificar que no se cumple ningún tipo de monopolio ni desequilibrio en la competencia.

Ahora bien, hay que decir que hasta la fecha Microsoft no había tenido demasiados problemas hasta llegar a la CMA de Reino Unido, siendo este el organismo que está siendo más reticente para aprobar la compra debido a que argumentan que PlayStation y otros servicios quedarían muy dañados, a lo que hay que decir que la defensa ha consistido en que Microsoft ha acusado a Sony de bloquear la llegada de juegos a Xbox Game Pass.

Los grandes organismos internacionales siguen debatiendo en torno a la compra

Brasil da el visto bueno a la compra de Activision por parte de Microsoft

La compra de Activision-Blizzard y King por parte de Microsoft es la compra más grande la historia de la industria

Está siendo en toda regla una guerra de consolas modernas, siendo así que los organismos de la Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos se pronunciarán durante el mes de noviembre, estando completamente en el aire lo que pasará. No obstante, parece que Phil Spencer tiene claro que todo irá bien, tal y como ha comentado con Wall Street Journal durante el evento de Tech Live.

De hecho, el jefe de la división de Xbox ha comentado que se ha reunido con los organismos reguladores en varias ocasiones y que todo entra dentro de la normalidad con este tipo de proceso, definiendo los debates como justos y honestos. De esta forma, es de esperar que como muy tarde a inicios de 2023 haya una respuesta definitiva.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que Call of Duty es el título que más controversia está causando, siendo así que el hecho de que este juego pueda salir el día de lanzamiento en Xbox Game Pass, pese a ser multiplataforma, es lo que se ve más amenazante por parte de Sony y Jim Ryan. El tiempo dirá qué termina pasando y cual es el destino de ambas marcas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti