Microsoft vuelve a acusar a Sony de bloquear Xbox Game Pass en PlayStation con la compra de Activision

La compra de Activision Blizzard está cada día más cerca.

Microsoft vuelve a acusar a Sony de bloquear Xbox Game Pass en PlayStation con la compra de Activision

Xbox está dando mucho de que hablar durante estos días, ya que, en lo que es una práctica habitual de la compañía a la hora de presentar los modelos de Xbox Series, se ha podido ver que una nueva consola habría aparecido en el despacho de Phil Spencer, por lo que podríamos ver algún nuevo anuncio durante los próximos meses, siendo The Game Awards el escenario más llamativo.

Dicho todo esto, y centrándonos en la actualidad de la compañía americana, estamos viendo que Xbox está cada día más cerca de oficializar la compra de Activision Blizzard, ya que Brasil la ha terminado aprobando, siendo este uno de los países que más se resistía y que de hecho encendió la mecha en torno a los problemas que estaban originando esta compra entre Sony y Microsoft. Y tal parece que estos están lejos de acabar.

La guerra de consolas se está disputando en torno a Call of Duty

Estos son los 11 juegos que abandonan Xbox Game Pass en septiembre de 2022

Logo de Xbox Game Pass

En este caso parece que todo viene de los organismos reguladores del Reino Unido, desde los cuales se afirma que la adquisición de Activision Blizzard podría disminuir la competencia en el mercado, dando con esto pie a que Microsoft se vuelva a escudar en el Game Pass, concretamente en las acciones de Sony para perjudicar su servicio con diferentes medidas, mencionando aquí que Sony habría bloqueado la llegada de Xbox Game Pass a PlayStation

Esto ha sido afirmado por Tom Warren de The Verge, quien ha recopilado la respuesta de Microsoft empezando por el hecho de que los juegos que llegan a Game Pass se pueden comprar en otras tiendas, por lo que realmente no se está limitando el mercado. De hecho, desde la compañía americana afirman que Call of Duty se podría seguir comprando en PlayStation. De hecho, llegan incluso a lanzar un dardo envenenado a Sony al mencionar que PlayStation opta por no añadir sus juegos en PlayStation Plus.

Dicho todo esto, hay que decir que la CMA del Reino Unido había declarado en anteriores ocasiones que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft podría afectar a la competencia en consolas. Habrá que ver como acaba este culebrón, aunque al menos Microsoft puede presumir de los grandes beneficios de Xbox Game Pass.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti