Pentiment, lo nuevo de Obsidian, llega a Xbox y PC en noviembre

Apuntad el mes de noviembre en el calendario.

Pentiment, lo nuevo de Obsidian, llega a Xbox y PC en noviembre

El año pasado pudimos ver que se empezaban a cuajar los primeros proyectos propios de Microsoft tras la compra de Bethesda por parte del gigante americano, ya que una supuesta filtración, que terminó por cumplirse, nos hablaba del título que estaba haciendo Obsidian Entertainment, siendo este un título de aventura narrativa de corte medieval.

Bajo esta misma premisa, hay que decir que no tuvimos que esperar demasiados meses para verlo materializarse, ya que con el anuncio oficial durante la conferencia de Xbox + Bethesda en el no E3 pudimos conocer de primera mano Pentiment, un título dentro del género mencionado y hecho poe el estudio de Bethesda que, además, bebería bastante de lo visto en Disco Elysium.

Pentiment llegará el 15 de noviembre para las consolas de Xbox y desde el día uno en el Game Pass

Pentiment, lo nuevo de Obsidian, llega a Xbox y PC en noviembre

Pentiment es una nueva propuesta RPG centrada en el diálogo

Dicho todo esto hay que señalar que si bien pudimos conocer más sobre el título, lo cierto es que la fecha de lanzamiento seguía siendo un misterio, lo que nos ha llevado al día de hoy, ya que durante la tarde del miércoles 24 de agosto Obsidian Entertaiment confirmó que Pentiment se lanzará el 15 de noviembre tal y como se ha podido ver en una publicación de Xbox Wire en la que ya se habla de los pedidos anticipados.

De esta forma, en el juego tomaremos el control de Andreas Maler, un artista detective que viaja por la Baviera del siglo XVI y que durante un período de 25 años debe resolver una serie de asesinatos y escándalos en la ciudad de Tassing, una localización ficticia y pensada en exclusiva para el presente título. De esta forma, el título también contará con desafíos de filtración y diálogos para poder obtener información.

Por todo lo dicho, hay que señalar que Pentiment contará con un estilo artístico muy peculiar, tal y como podéis ver en el tráiler que os hemos dejado sobre estas líneas, por lo que está claro que será bastante llamativo. Dicho todo esto, solo queda señalar que Pentiment se lanzará en PC, Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S el 15 de noviembre.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti