La secuela de Cyberpunk 2077 ofrece los primeros detalles de su ambientación
Cyberpunk 2077 se lanzó en 2020

CD Projekt RED lanzó a finales de 2020 Cyberpunk 2077 de la peor forma posible, ya que el videojuego del estudio polaco protagonizó una de las mayores polémicas que se recuerdan y con la que sus responsables han tardado años en redimirse, llegando a la mitad de 2024 pudiendo sacar pecho y decir que el desarrollo de Cyberpunk 2077 está terminado y ahora el enfoque está en The Witcher 4.
Ahora bien, hay que decir que otro de los pilares que tienen en desarrollo dentro de CD Projekt RED es la secuela de Cyberpunk 2077, la cual ya habría comenzado su desarrollo al revelarse un importante dato sobre su planteamiento. Ahora bien, hemos podido saber que la idea con esta secuela está en hacer un juego mucho más norteamericano, razón por la cual los encargados de su desarrollo no van a ser los trabajadores de Polonia.
La secuela de Cyberpunk 2077 pretende mostrar un futuro más acorde a la actualidad
En el reciente episodio del podcast AnswerRED del estudio, Pawel Sasko, director asociado de esta secuela y del título original, señaló que Cyberpunk 2077 era muy limitado en su contexto social, lo que han recogido en IGN bajo el hecho de que no llegaron a narrar ni relatar algunos aspectos como la crisis de las personas sin hogar debido a que no tenían esa visión en Polonia, señalando que se quedaron en la superficie.
De esta forma, la idea con la secuela de Cyberpunk 2077 es mostrar un futuro distópico y que se puede identificar más con la actualidad de las megacorporaciones, la explotación de los recursos, la brecha entre la riqueza y la pobreza, entre otros aspectos de la sociedad.
Cabe señalar que está por ver cuándo volvemos a saber algo de Cyberpunk 2077, ya que el año pasado se supo que su secuela estaba en fase de diseño conceptual, lo que se viene traduciendo en que el videojuego aún puede tener por delante al menos un lustro para llegar a las tiendas de todo el mundo. Bajo esta idea, es bastante probable que salga al mercado en las consolas sucesoras de PS5 y Xbox Series, aunque solo el tiempo dirá si esto se termina cumpliendo.