La secuela de Metro Exodus estaría muy cerca de su anuncio oficial
La secuela de Metro Exodus se encuentra en desarrollo para PS5, Xbox Series y PC.

Si hace tan solo unos días éramos conocedores de que el próximo juego de Metro se inspirará en la Guerra de Ucrania, el medio Insider Gaming desvela ahora, a través de palabras del insider Tom Henderson, la posibilidad de que el proyecto ya sea jugable de principio a fin.
Planteado como una secuela de Metro Exodus en desarrollo para PS5, Xbox Series X/S y PC desde 2019, por ahora también se sabe que el título contará con una revisión del motor 4A y el renderizador del estudio para "aprovechar la nueva potencia, el almacenamiento y el trazado de rayos compatible con hardware que ofrecen las nuevas consolas". Ahora, todo apunta a un anuncio próximo con vistas a 2024 como año de lanzamiento.
Según el rumor, el proyecto está "bien desarrollado" en 4A Games, hasta el punto en que, en su estado actual, incluso es "totalmente jugable" de principio a fin. Al igual que las entregas anteriores, el nuevo título de Metro se planteará para un jugador basándose en una historia que "seguirá la fórmula clásica de Metro de sigilo, creación, saqueo de recursos y más", comenzando tras una secuencia de sueños, de la cual los jugadores despertarán en su base de operaciones.
Cómo ha influenciado la guerra en el juego
Recordando que 4A Games contaba con sus estudios en Kiev, es inevitable pensar que la invasión de Ucrania iniciada por Rusia no haya influenciado a los trabajadores de la saga cuyas vidas han sido perjudicadas gravemente. “Nunca ocultamos el hecho de que la serie Metro siempre ha llevado un fuerte mensaje político y contra la guerra. Sí, siempre hemos querido entretener y sumergir en nuestro mundo postapocalíptico, pero también hay una historia más grande que contar y la guerra en Ucrania nos ha hecho repensar de qué tipo de historia debería tratar el próximo Metro", anticipaban desde el estudio.
Ahora, parece que solo habrá que esperar unos meses más para saber el rumbo que toma el próximo shooter de la saga. Además, también existe un segundo proyecto en desarrollo basado en una experiencia multijugador ambientada en el universo Metro, aunque contará con un equipo diferente al juego individual.