Close Button
Compartir

LEGO y Epic Games confirman estar colaborando en una relación a largo plazo.

En la industria del videojuego nunca paran de llegar colaboraciones entre diferentes empresas, aunque en esta ocasión hablamos de una un tanto especial. LEGO y Epic Games, creadores de Fornite y de su propia plataforma de publicación y compra de videojuegos, la Epic Games Store, han anunciado que trabajaran en una colaboración. No es la primera vez que escuchamos como la marca de bloques de construcción, LEGO, colabora con una franquicia de videojuegos. La colaboración entre estos y Nintendo con Super Mario ha sido una de las noticias más curiosas durante los últimos años, con juguetes de lo más originales para cualquier fan del fontanero. Aunque en esta ocasión parece ser que esta alianza no tendrá que ver con nada físico o tangible, al menos de momento.

LEGO y Epic Games buscan traer entornos apropiados para las familias y niños dentro del metaverso

LEGO ha anunciado el pasado día 7 de abril que va a colaborar con Epic Games con una relación a largo plazo. Gracias a la página web de Epic Games podemos saber que la razón de esto es que la empresa ha establecido que su meta esta orientada a "crear un futuro en el metaverso que sea seguro y divertido para niños y familias". Aunque el metaverso aún parece ser algo lejano del que se sabe poco, las empresas parecen estar muy a favor de la idea de su existencia y como puede ayudarlas. Es por eso que LEGO, que siempre ha estado centrado en un público joven y en crear juguetes para todos los públicos, parece estar interesado en brindar esta sensación de seguridad dentro del metaverso.

El CEO del grupo LEGO, Niels Christiansen, ha declarado lo siguiente en relación a esta colaboración: "Los niños disfrutan jugando en mundos físicos y digitales, mientras se mueven entre los dos. Creemos que hay un gran potencial para que puedan desarrollar habilidades importantes en la vida como la creatividad, la colaboración y la comunicación a través de estas experiencias digitales. Pero tenemos una responsabilidad de hacer estos espacios seguros, inspiradores y beneficiosos para todos". Por su lado, el CEO de Epic, Tim Sweeney, ha querido añadir algo a esta declaración: "El grupo LEGO ha cautivado la imaginación de los niños y adultos a través de formas creativas de jugar durante casi un siglo. Nosotros estamos emocionados de unirnos y crear un espacio en el metaverso que sea divertido, entretenido y creado para niños y familias".

Todos los juegos gratis de Epic Games Store que puedes descargar siempre

¿Crees que esta colaboración podría llevar a algún producto nuevo? LEGO cada vez se esta introduciendo más dentro de la industria del videojuego, como lo ha demostrado el reciente LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, que ha recibido una notable nota de 81 en nuestro portal, así que es posible que sepamos más de ellos en un futuro cercano.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!