Lies of P: el director explica por qué eligió la historia de Pinocho para el juego

Unas razones comprensibles.

Lies of P: el director explica por qué eligió la historia de Pinocho para el juego

Lies of P es uno de los videojuegos más esperados del próximo año 2023, siendo además uno de los videojuegos más laureados durante la Gamescom que ha tenido lugar durante el presente año 2022. No podía ser para menos este éxito entre los usuarios, porque nos encontramos ante un título que coge mucha inspiración de unos de los videojuegos más querido de From Software: Bloodborne. Esta inspiración no es ningún secreto, se puede ver perfectamente en cualquiera de los tráiler que han sido lanzados del juego (incluyendo el que pudimos ver durante el Opening Night Live), pero además los desarrolladores siempre han hablado abiertamente sobre esta fuente de inspiración que es el exclusivo de PlayStation.

Ya conocíamos muchos detalles sobre este títulos, debido a que no hemos dejado de verlo, y a que los desarrolladores no han sido especialmente cerrados en sus respuestas en las diferentes entrevistas que les han realizado, pero todavía no teníamos ni idea de por qué decidieron apostar por la historia de Pinocho para su título. Ahora lo hemos podido conocer gracias a una entrevista que le han hecho a los desarrolladores, y os lo contamos a continuación.

Los videojuegos más difíciles de la historia hasta la fecha

Una historia conocida

Esta información ha sido extraída de una entrevista que concedió el director de Lies of P, Choi Ji-Won, al reconocido medio IGN. En ella, además de otras cuestiones, se le preguntó al director sobre la razón tras la elección de la historia de Pinocho como base para su juego.

Este director respondió que había dos razones principales tras esta elección. La primera era que se trataba de una historia conocida, y que al tratarse del primer souls-like del estudio necesitaban que fuera reconocible, de cara al usuario principalmente. Así mismo, también explicó que este título se basa en la historia original del personaje, la cual es bastante madura, y no en la película de Disney que todos conocemos. Por último, como segunda razón, explicó que tuvieron en cuenta que la historia de Pinocho exploraba diferentes lugares y ambientaciones, por lo que tendrían algo más de libertad creativa.

Lies of P tiene previsto su lanzamiento para el próximo año 2023, aunque todavía no conocemos la fecha exacta en la que será lanzado. Será exclusivo de consolas de nueva generación (PlayStation 5 y Xbox Series X|S), además de PC

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti