Logitech y Tencent anuncian una consola portátil dedicada al juego en la nube

Logitech y Tencent anuncian una consola portátil dedicada al juego en la nube

Logitech G y Tencent han anunciado hoy que ambas compañías trabajan de manera conjunta en una consola portátil pensada para el juego en la nube. Es decir, no correrá los juegos de manera interna como hacen Nintendo Switch o Steam Deck (por defecto), sino que hará uso de Xbox Cloud Gaming y Nvidia Geforce Now para mover los juegos de forma remota. Los fabricantes han confirmado que se encuentran trabajando estrechamente tanto con Microsoft, como con Nvidia, para hacer esto posible.

En esta colaboración, Logitech G es quien se encarga de la parte técnica de la fabricación del producto, mientras Tencent actúa de "socio de operaciones" para llevar esta idea a buen puerto. Aunque aún faltan por concretar muchos detalles, como fecha concreta de llegada o precio del dispositivo, Logitech G apunta a un lanzamiento en este 2022.

Logitech y Tencent anuncian una consola portátil dedicada al juego en la nube

Logitech y Tencent se unen para crear una consola portátil

“Como una de las principales plataformas globales para el desarrollo, la publicación y las operaciones de juegos, Tencent Games ha estado a la vanguardia de la innovación y es por eso que nos asociamos con ellos”, explica Ujesh Desai, gerente general de Logitech G (vía The Verge). “Como alguien que creció jugando videojuegos, la idea de poder transmitir y jugar juegos AAA en casi cualquier lugar es súper emocionante, y estamos ansiosos por mostrarles a todos en lo que hemos estado trabajando”.

Así puedes jugar a Fortnite totalmente gratis en Xbox Cloud Gaming

El futuro del juego en la nube

Junto a la inminente llegada de Xbox Cloud Gaming a smart TVs de Samsung, su actual apuesta en PCs y smartphones, y su disponibilidad en Steam Deck y esta futura consola de Logitech y Tencent (ambas compatibles también con Nvidia Geforce Now), el juego en la nube avanza a pasos agigantados haciendo el acto de jugar mucho más fácil y accesible que nunca. Veremos como avanza este tecnología en el futuro y si la consola de Logitech y Tencent consigue hacerse con un hueco en el mercado.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti