Cómo evitar que tu Steam Deck se sobrecaliente durante el verano

Asegúrate de estar en un ambiente controlado antes de usar Steam Deck durante una ola de calor.

Cómo evitar que tu Steam Deck se sobrecaliente durante el verano

Con las temperaturas tan altas que estamos teniendo este verano especialmente caluroso tanto en España, el sur de Europa y otras regiones del mundo, superando ampliamente los 40ºC en muchos casos, hay que tener especial cuidado a la hora de usar aparatos electrónicos que no estén preparados para funcionar bajo "condiciones extremas" de temperatura. Es el caso de Steam Deck, la suerte de consola portátil de Valve compatible con tu librería de juegos de Steam, si hay exceso de temperatura ambiente, bajará su rendimiento para evitar sobrecalentarse y fallar.

Igual que este caso Steam Deck podríamos hablar de una consola de sobremesa, un PC, un portátil o hasta un teléfono móvil. Hay que prestar atención a las advertencias de uso de los fabricantes ante condiciones extremas, podría ser fatal para el dispositivo y que dejara de funcionar. Incluso provocar algún daño en el usuario en casos extremos en los que pueda fallar una batería, como aquel famoso teléfono de Samsung.

Cómo evitar que tu Steam Deck se sobrecaliente durante el verano

La Steam Deck tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas.

Volviendo al caso de Steam Deck, Valve advierte que ante una temperatura ambiente superior a 35 ºC, el dispositivo podría comenzar a reducir su rendimiento hasta apagarse por completo. "Para nuestros amigos en medio de una ola de calor, una nota rápida sobre Steam Deck en altas temperaturas. Steam Deck funciona mejor a temperaturas ambiente entre 0 °C y 35 °C. Si la temperatura supera esta temperatura, Steam Deck puede comenzar a reducir el rendimiento para protegerse", explica Valve a través de Twitter.

"Un poco más de detalle sobre esto: la APU de Steam Deck funciona bien a temperaturas de hasta 100°C. A 100 °C, comenzará a reducir el rendimiento y a 105 °C se apagará. Nuevamente, esto es para protegerse a sí misma (y a usted) de daños", añade.

Con las temperaturas extremas que estamos teniendo estas semanas, esto significa que es mejor no usar Steam Deck al aire libre, ya que es fácil estar por encima de esos 35 ºC en la mayor parte de España. En interiores la cosa ya depende un poco de la situación de cada uno, pero si hace excesivo calor en la habitación lo mejor sería no usar Steam Deck para evitar problemas de rendimiento. En caso de tener la sala climatizada con algún aire acondicionado, a una temperatura media de entre 25-26 ºC que viene siendo lo recomendable, no debería haber problema en usar la consola de Valve.

La sucesora de Nintendo Switch podría anunciarse pronto, según nuevas informaciones

Cuidado también con Nintendo Switch en olas de calor

Al igual que pasa con Steam Deck, siendo igualmente una consola portátil de características similares, Nintendo confirmó hace tan solo unos días que no es recomendable usar Nintendo Switch si la temperatura ambiente es superior a 35 ºC. Al final la tecnología se rige por los mismos estándares. Lo mejor es seguir las mismas precauciones que con Steam Deck.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti