Los 60 fps de A Plague Tale: Requiem llegan por sorpresa a PS5 y Xbox Series X
El título de Asobo Studio fue de los primeos juegos de nueva generación en llegar a las tiendas sin modo rendimiento en consolas.

Considerado uno de los mejores exponentes de lo que signfica ser un juego de nueva generación, A Plague Tale Requiem llegó a las tiendas a finales del año pasado con la controversia de que no contaría con modo rendimiento en consolas de nueva generación, como bien nos tenían acostumbrados los juegos intergenaracionales. Ahora, cerca de medio año despues, Focus Entertainment anuncia la llegada de los 60 fps de A Plague Tale: Requiem en consolas PS5 y Xbox Series X.
Los juegos exclusivos de nueva generación se están acostumbrando en llegar a consolas sin modo rendimiento. Tras este A Plague Tale: Requiem, podemos sumar el caso de Gotham Knights, Redfall o Star Wars Jedi: Survivor, que a pesar de poder seleccionar el Modo Rendimiento, rara vez mantiene de forma estable los 60 FPS en PS5 o Xbox Series X y por lo general también necesita arreglos en PC.
Los 60 fps llega a PS5 y Xbox Series X
Por sorpresa y a través de una escueta publicación en Twitter, Focus Interactive ha anunciado que el modo rendimiento a 60 fps ya está disponible en consolas PS5 y Xbox Series X a través de una nueva actualización del juego. Xbox Series S se queda fuera, pero en PC se añaden nuevas opciones de configuación que se suman a una ya de por si bastante larga lista de ajustes que hacen del juego de Asobo Studio todo un benchmark para los PCs que quieran medirse contra los juegos de nueva generación.
Rat game just got even better.#APlagueTaleRequiem's Performance Mode is live, with a 60 FPS mode for PS5 and Xbox Series X as well as additional graphic options for PC! pic.twitter.com/MefbJoufJY
— A Plague Tale (@APlagueTale) May 10, 2023
Aunque es lo lógico en estos casos, Focus advierte a través de su web oficial deb que "la opción de 60 FPS implica una configuración gráfica más baja. Los jugadores de PS5 y Xbox Series X pueden elegir la configuración predeterminada del modo de resolución para disfrutar plenamente de la excelencia gráfica de A Plague Tale: Requiem; o el modo de rendimiento que reduce la resolución gráfica y, en cambio, mejora las secuencias de juego con una acción aún más fluida a 60 FPS".
No concreta a qué resolución se limita de A Plague Tale: Requiem cuando a 60 fps, pero no tardaremos en averiguarlo en alguna de las coberturas de otros medios y profesionales. A Plague Tale Requiem está disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC desde el pasado 17 de octubre de 2022, no te pierdas nuestro análisis de la última aventura de Amicia y Hugo para conocer todos los detalles de este gran aventura.